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Marian Morazo

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Proteinas en el Fitness

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  • Proteinas en el Fitness

    Buenos dias, soy modelo y atleta fitness y queria saber si a demas de las 3 raciones de carnes diarias, tambien podria incluir 3 huevos al dia. Llevo una dieta mediterranea equilibrada y no padezco impedimentos de ningun tipo.

  • Re: Proteinas en el Fitness

    Buenos días:

    Las recomendaciones de huevo a la semana en personas sanas es de 4 a 6 . La dieta equilibrada mediterránea admite un consumo diario de proteína que suponga entre el 10 y el 15 % de las calorías totales consumidas.

    El 55 al 60 % lo tienen que aportar los hidratos de carbono complejos como los contenidos en cereales integrales, legumbres, pan integral, patata....etc.

    Y el 30 % las grasas ,de las cuales tiene que haber un predominio de grasas monoinsaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva y poliinsaturadas en pescados grasos y vegetales como frutos secos.

    A lo largo de la semana debe haber un equilibrio entre la proteína de origen animal y vegetal.

    La mezcla de legumbre y cereales en una misma comida nos aporta proteina vegetal completa . En cuanto a la animal debe ser aportada por carnes magras de preferencia blanca y pescado .

    La carne roja debe consumirse como máximo una o dos veces a la semana y la blanca entre 3 a 5 raciones a la semana .

    En cuanto al pescado entre 4 y 6 raciones semanales.

    Con esta disposición , el consumir 3 raciones de carne al día y tres huevos supondría un aporte excesivo de proteína que como resultado sobrecargaría en exceso el organismo de urea y ácido úrico , la forma de eliminación del nitrógeno contenido en las proteínas.

    Un saludo. Marian

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    • Re: Proteinas en el Fitness

      Buenos días:

      Las recomendaciones de huevo a la semana en personas sanas es de 4 a 6 . La dieta equilibrada mediterránea admite un consumo diario de proteína que suponga entre el 10 y el 15 % de las calorías totales consumidas.

      El 55 al 60 % lo tienen que aportar los hidratos de carbono complejos como los contenidos en cereales integrales, legumbres, pan integral, patata....etc.

      Y el 30 % las grasas ,de las cuales tiene que haber un predominio de grasas monoinsaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva y poliinsaturadas en pescados grasos y vegetales como frutos secos.

      A lo largo de la semana debe haber un equilibrio entre la proteína de origen animal y vegetal.

      La mezcla de legumbre y cereales en una misma comida nos aporta proteina vegetal completa . En cuanto a la animal debe ser aportada por carnes magras de preferencia blanca y pescado .

      La carne roja debe consumirse como máximo una o dos veces a la semana y la blanca entre 3 a 5 raciones a la semana .

      En cuanto al pescado entre 4 y 6 raciones semanales.

      Con esta disposición , el consumir 3 raciones de carne al día y tres huevos supondría un aporte excesivo de proteína que como resultado sobrecargaría en exceso el organismo de urea y ácido úrico , la forma de eliminación del nitrógeno contenido en las proteínas.

      Un saludo. Marian

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      • Re: Proteinas en el Fitness

        hola buenos días, quiero saber beneficios de los complementos alimenticios.

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        • Re: Proteinas en el Fitness

          Os dejo el blog, face y Youtube de estos chicos, Nutrición Atlética.
          Aparte de escribir, realizan vídeos muy educativos sobre temas nutricionales, incluídos los temas de proteína en el deporte, huevos... etc etc. Un saludo.

          Blog: https://nutricionatletica.com/blog
          Facebook: https://www.facebook.com/nutricionatletica/
          Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8T..._as=subscriber

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