• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Vacunarse o no de la gripe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vacunarse o no de la gripe

Buenas tardes Dra. Martin, mi consulta es sobre la vacuna de la gripe. Ni mi marido ni yo nos vacunamos, pero si lo hacen la mayoría de nuestros amigos. El caso es que, tanto ellos como nosotros, estamos sufriendo fuertes catarros y nos vamos contagiado unos a otros. No sé muy bien en qué se diferencia la gripe del catarro y en qué cambia estar vacunado o no. El resultado es que todos lo estamos pasando mal y nos echamos la culpa unos a otros. Me gustaría que me dijera que opción es la más acertada.

Gracias. Un saludo.

• Re: Vacunarse o no de la gripe

Buenas noches Carmina,

lo primero es decirle que la diferencia entre una gripe y un catarro es que se tratan de dos cuadros distintos y provocados por dos clases de virus. La clínica es bastante similar en ambos salvo que en la gripe es más frecuente la fiebre alta, dolores musculares y articulares generalizados, el cansancio y dolor de garganta, sin embargo en el catarro es más frecuente la tos con expectoración de flemas y la rinorrea (mocos abundantes).
    La vacuna no suele evitar el cuadro, sino que lo atenúa, ya que está creada con el virus del año anterior. Hay unos protocolos muy claros en los Centros de Salud para vacunarse o no según los riesgos de cada individuo. Mi consejo es que consulten a su médico de cabecera, pero, en cualquier caso, lo mejor es presentar unas buenas defensas, ya esté o no vacunado. Nadie, sino nosotros mismo y nuestro nivel inmunitario, tiene la culpa que enfermemos. Hay que tomar vitamina C suficiente (mejor dde fuente natural), llevar una alimentación correcta, evitar los tóxicos, dormir bien, hacer deporte y encontrarse emocionalmente estable. Un buen escudo personal no dejará pasar ningún agente extraño o tendrá un efecto leve en nosotros.

Espero haberle sido de ayuda.
    Un saludo cordial
    Dra. Cristina Martín

Comentario

Forum-Archive: 2012-10
    Trabajando...
    X