• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Problema en las manos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema en las manos

Hola,

les escribo porque estoy un poco preocupada. El año pasado con el frío me pasó en varias ocasiones que algunos dedos se me quedaban blancos y completamente acorchados, pero rápidamente como conseguía que entraran en calor con agua caliente, no le di importancia. Este año, apenas ha comenzado el frío me ha vuelto a suceder, pero esta vez en ambas manos y me duró más tiempo. La verdad es que me preocupa y he intentado evitar ir al médico por no preocupar a la familia.
    ¿Me podrían indicar qué me pasa, si es grave?

Un saludo
    Arwen

• Re: Problema en las manos

Estimada Arwen,

le doy la bienvenida al foro. Estossíntomas que nos cuenta en su pregunta, pueden ser debidos a lo que se llama síndrome de Raynaud. Se trata de una hipersensibilidad al frío, provocando éste la contracción exagerada de las pequeñas arteriolas de las manos, lo que conlleva la falta de riego y, por ello, que se pongan blancas, acorchadas, perdiendo sensibilidad, que se recupera con una fuente de calor y devolviendo su temperatura a las manos.
    Este fenómeno no tiene mucha importancia, salvo que debe protegerse muy bien del frío, pero, sólo con médidas físicas se lleva una vida normal. Algunas veces, sin embargo, puede ir asociado a una enfermedad reuamatológica. La aconsejo, pues, acudir al médico para que pueda hacerle las pruebas correspondientes para decartar esto. Un vez descartado, lo único que debe preocuparle es tener unos buenos guantes y el sentido común para protegerse muy bien del frío.
    Procure acudir a su médico y evite el impulso de, ahora, con el nombre que le he dado, consultar en internet, ya que las fuentes por esa vía pueden no ser muy fiables y preocuparla sin razón alguna.
    Espero haberle sido de ayuda.
    Un saludo cordial
    Dra. Cristina Martín

Comentario

Forum-Archive: 2012-10
    Trabajando...
    X