• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Lombrices

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lombrices

Tengo un nieto de 5 años y tenemos un problema con el porque se come la arena del parque. Anoche mi hija descubrió que tiene lombrices y como hasta el lunes no puede llevarle al pediatra, no sabes que hacer. Nos pueden aconsejar algún remedio casera que le pueda aliviar los picores. Gracias.

• Re: Lombrices

Estimada Salud,

muchas gracias por confiar en nosotros. La verdad es que seguramente el niño ya lleva bastantes días infestado por las lombrices, denominadas oxiuros. No es de preocupar. Existen muchos remedios naturales en la literatura a base de ajo, cebolla, Aceite de ricino, Milenrama, Ajenjo, Calabaza, ciruela, etc...
    Como ve, hay demasiadas recetas, pero ninguna ha sido abalada bien por la experiencia y no son del todo efectivos.
    Mi recomendación es que espere al tratamiento que le recetará el Pediatra (Lomper) porque posiblemente no se lo den en la farmacia.
    Además recuerde que debe ser tratada toda la familia y, sobretodo, intente que el niño adquiera el hábito de lavarse las manos siempre que juegue con la arena o que no se lleve las manos a la boca.

Un saludo muy cordial
    Dra. Cristina Martín

Comentario

Forum-Archive: 2012-10
    Trabajando...
    X