• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Necesito Ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito Ayuda

No se si posteo en el thread correcto, pero la historia es así, tengo a mi madre con un grave caso de perdida de masa muscular.. (es piel y huesos), y debilidad para agarrar objetos, camina muy lento.. siempre tiene un brazo flexionado pegado al cuerpo en una posición extraña como si estuviese sosteniendo una copa de vino con la mano (ya sé que estoy siendo muy específico).
    Ella fuma mucho desde los 15 años, tiene 59 ahora. También tuvo anorexia nerviosa de adolescente.. que es lo que creemos que tiene ahora por motivos familiares que la tienen mal.
    Pero ha ido perdiendo cada vez mas músculo y la verdad no se que pueda ser.. estoy con ella y veo que come bien y variado, así que tengo miedo que sea una consecuencia de Cancer.. o alguna enfermedad pulmonar.. (se toca mucho el pecho ultimamente.. el area del seno derecho).
    Eso fue el prólogo, mi problema es que ella no quiere ir al médico, siempre fue muy caprichosa y no hay manera de hacerla entrar en razón.
    Quisiera saber que podría hacer para que se haga ver.Si hay algún organismo que pueda tomar medidas para digamos obligarla a que vaya al médico, soy de Argentina, provincia de Buenos Aires. Desde ya muchas gracias y acepto opiniones si hay gente que ha vivido casos parecidos con algún familiar o sepa del tema.

• Re: Necesito Ayuda

Re: Necesito Ayuda

Estimada amiga,

muchas gracias por compartir su caso y la sinceridad que nos brinda. Siento decirle que la voluntad del paciente no puede ser contrariada por nadie, por ningún organismo, salvo que ponga en peligro su vida y sea un juez el que determine su "incapacidad" para tomar decisiones. Pero esa decisión es grave, porque la incapacita para muchas cosas más.
    La solución mejor es siempre convencerla, intentar que vaya a una control general, que se haga una analítica, etc.. La vía de mediar acuerdos es mejor que la obligación, que implica atentar a la libertad de una persona, aunque en este caso ponga ella en peligro su vida, pero las Leyes están de esta manera redactadas.
    Piense bien en la táctica y la estrategia para llevarla por donde parece lógico transitar sin que se siente obligada y se pueda poner a la defensiva.
    Un saludo cordial
    Dra. Martin

Comentario

Forum-Archive: 2014-012014-02
    Trabajando...
    X