• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Sobre los lacteos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre los lacteos

Estimada Dra. Cristina,

me gustaría mejorar mi alimentación y mis hábitos. ¿El café con leche, la leche en polvo y leche condensada son saludables?
    Si no es así, ¿qué opción alimenticia me aconsejaría en el desayuno y entre las comidas?
    Espero su respuesta, atentamente.
    Un saludo

• Re: Sobre los lacteos

Estimado Luis José,

La verdad es que las 3 cosas que me indica no son realmente muy saludables, además por varios motivos cada una.
    En general los lacteos no son tan beneficiosos como nos han presentado siempre: el calcio que contienen no es absorvido por su alto contenido en fósforo, producen múltiples intolerancias por presentar proteínas de otra especie (especialmente las de la vaca) e intolerancia por la lactosa, incluso la desnatada tiene un alto contenido en colesterol y, además, están las hormonas, los antibióticos, etc...
    La leche en polvo, además, debido al proceso que sufre para su elaboración, presenta una cantidad muy grande de sustancias oxidativas y radicales libres (sinónimo de envejecimiento y daño celular). El café en suma con la leche provoca una reacción en el organismo negativa y, con respecto, a la leche condensada, se trata de una fuente de azúcares muy elevada que provocará un pico muy alto de glucosa en sangre, luego de insulina y, este reducirá la glucosa hasta provocar una hipoglucemia. Es como una especie de efecto rebote que ocurre con todos los azúcares de absorción rápida.
    Como verá, aquello que tomamos casi de toda la vida, y se ha convertido en un hábito, no era tan beneficioso como pensábamos. Las alternativas más saludables son: los productos de soja (sin abusar de ella para no provocar un problema ecológico), la "leche" de almendras, la "leche de arroz", cereales integrales, fruta entre horas, huevos (cocidos mejor), tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate. Son muy saludables los zumos naturales con fruta recien exprimida.
    En definitiva, la tendencia a lo natural es lo que prima en la salud del organismo.
    Espero haberle sido de ayuda.
    Reciba un saludo muy cordial
    Dra. Cristina Martín

Comentario

Forum-Archive: 2012-10
    Trabajando...
    X