• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Inflamacion de las amigdalas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inflamacion de las amigdalas

Hola,
    Llevo un par de semanas con un cuadro catarral que luego se junto con una alergia a un hongo que hay en la humedad y que causa asma leve y una tos "bronquial" que hace que me ahogue por las noches. Por fin me recetado un antihistaminico que me funciona y estoy bien, el problema? Se me han quedado una inflamacion de las amigdalas que me causa dificultad al tragar y un dolor al comer pero nada mas ni fiebre, ni malestar ni nada, solo esas pequeñas molestias...melas he visto en el espejo y parece que tienen pequeños puntitos blancos.
    La tos puede causar una inflamacion de las amigdalas? Segun el medico que me vio al tener que acudir a urgecias debiso a la alergia, la tos me habia probocado una faringotraqueitis, palabra suya no mia jeje...es posible enotnces que solo esten irritadas las amigdalas y por eso esten inflamadas?
    Me voy de vacaciones de navidad ya y no me da tiempo ir al medico...que me podeis decir? Necesitare algun tipo de tratamiento ademas del antiflamatorio? es lo que me estoy tomando yo ahora...
    ¿Qué me decis? Deberia acudir al medico cuanto antes?
    Gracias!

• Re: Inflamacion de las amigdalas

Re: Inflamacion de las amigdalas

Estimada amiga,

le pido disculpas por no haberle contestado antes. Seguramente ya habrá acudido al médico si continuo con las molestias, o bien está mejor. Es posible que la alergia pueda provocar una inflamación, sin embargo, no suele mantenerse tras la toma de antihistamínicos. Es posible que se haya sobreinfectado y precisara antibióticos, al menos, realizar una prueba merece la pena.
    Seguramente ahora ya está todo resuelto en este momento. Mis disculpas de nuevo.
    Un saludo cordial
    Dra. Martín

Comentario

No se preocupe!!! Segui tomando los antihistaminicos diariamente como me dijo me medico, y ademas hice gargaras con liquido de enjugue bucal, uno especial que me mando el dentita hace un tiempo para unas ulceras que tenia en la boca, repeti las gargaras 2 veces al dia durante tres dias y se me han pasado las molestias, acudi al medico de todas formas por si fuese necesario un antibiotico pero me dijo que el ya no veia nada, si que habia restos de pus pero que ya no era necesario un tratamiento antibiotico, en caso de que me volviese a pasar si que serian necesarios. Me dijo que era posible que debido a la alergia tuviese el sistema inmune muy descontrolado y que debido a la tos tan fuerte que habia padecido se hubiesen irritado y eso junto con la alteracion del sistema inmune pudiesen haberme producido la amigdalitis, pero que no tiene mayor importancia, pues ya hemos controlado los sintomas de la alergia y en caso de repetirse el cuadro de amigdalitis seria ajeno a la alergia. La falta de sintomatologia como puede ser la fiebre y el malestar general normal de este tipo de cuadros me dijo que se debio ver reducida por la cantidad de medicacion que me estuvieron poniendo esos dias, pues tuve que acudir a urgencias en dos ocasiones por problemas repiratorios ocasionados por la alergia y me tenia en el cuerpo una mezcla de urbason, ebastel, adrenalina y pulmicort que segun el doctor me dijo era imposible que el cuerpo se enterase de lo que estaba pasando jejejejeje
      Gracias de todas formas por su repuesta, y sobre todo por su tiempo
      Ya una pregunta si no es mucha molestia, es normal que no habiendo tenido nunca alergias de ningun tipo de repente me aparezacan alergia tan fuertes como `para necesitar un pen de adrenalina (alergia a los frutos secos) o tener incluso asma leve por una alergia a un hongo de la humedad? Se lo pregunto a usted porque las respuestas de los medicos a los que he acudido han sido: "es lo que toca" "que le vamos a hacer" "no vamos a liar mas la perdiz buscando razones" y la verdad no se, se que las laergias pueden aparecer a cualquier edad, lo que me parece un poco rarro es que sean tan fuertes asi de repente y a los 23 años, no se.
      Siento mucho molestarla con mis divagaciones,
      Un feliz año Nuevo;
      Patricia

Comentario

Estimada amiga,

Gracias por mantener su confianza en nosotros. Verdaderamente su caso no es inhabitual y hay personas que, incluso manifiestan su alergia por primera vez con una cuadro de shock anafiláctico, es decir, temiblemente intensa. Desde luego, la causa por la que, en un momento determinado se desarrolla una alergia es algo desconocida, como cuando se comienza con cuadros autoinmunes graves por los que uno se ataca a tejidos propios. Pero lo mejor es aceptarlo más que luchar contra ello. Muchas veces el estrés, el componente emocional con el que nos enfrentemos a las cosas, las hace más o menos poderosas. Intente vivir normal, con buen ánimo frente a las cosas, de seguro que si tiene una causa solucionarle, sus médicos podrán ayudarla o su organismo se regulará.
        Espero haberle sido de ayuda. Para nada son molestias para nosotros.

Un saludo cordial
        Dra. Martín

Comentario

Forum-Archive: 2013-122014-01
        Trabajando...
        X