• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Remedios para la resaca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Remedios para la resaca

    Buenas tardes doctora,

    Quería saber si existe algún remedio contra los efectos de la resaca (dolor de cabeza, nauseas, problemas estomacales...) En estos días de fiesta algún exceso siempre hay y por la red he encontrado muchos "remedios caseros" pero, ¿Existe alguno realmente comprobado? ¿Hay algún remedio contra este problema? ¿Puede aconsejarme alguno?

    Muchas gracias y felices fiestas.

  • Re: Remedios para la resaca

    Re: Remedios para la resaca

    Estimado amigo,

    La verdad es que existe una respuesta bien fácil, aunque supongo que no es la mejor para todo el mundo. Ella es no beber alcohol o hacerlo de forma muy moderada. Es evidente que no es necesario excederse para divertirse, dado que estamos perjudicando nuestra salud.

    Sobre si existen remedios que estén realmente comprobados, efectivamente, hay algunas recomendaciones que se basan en el puro sentido común, más allá de la experiencia de cada quien, que también es válida.

    El alcohol tiene efecto diurético y produce deshidratación, por ello, para equilibrar el organismo hay que hidratarse al máximo. Beba un vaso de agua al acostarte y al levantarte, y abundante líquido durante el día. Además existen otra clase de líquidos que pueden ayudarle a reponerse: como los zumos de zanahorias y el de naranjas, añadiendo un chorrito de limón y una cucharada de miel. Ello nos ayuda a reponer la alcalinidad de nuestro ph, acidificado por el alcochol. También es válida la limonada alcalina, el zumo de pomelo y miel. La toma de cereales en el desayuno, junto a los zumos también le ayudarán a detoxificarse y reponer sus minerales.
    Los frutos secos ayudan a disminuir el malestar de la resaca y la pérdida de magnesio. Durante el día, conviene tomar alimentos amargos (alcachofa, rúcula, escarola, endibia, cardo...) y ricos en vitamina B6 (semillas de girasol, patata, pollo, atún, arroz integral, aguacate, mango, plátano, garbanzos, lentejas, espinacas, nueces, avellanas...).

    Espero haberle sido de ayuda.
    Un saludo cordial
    Dra. Martín

    Comentario

    Forum-Archive: 2013-122014-01
    Trabajando...
    X