• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Chirimoya Brasileña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chirimoya Brasileña

Buenas tardes Dra. Martin; ante todo quiero agradecerle su aclaración sobre las Ballas de Goji. He trasladado su información a mi familia para que ellos decidan si siguen consumiéndolas o no.

Hoy quiero que me informe sobre algo que he recibido en una presentación de PowerPoint. Se trata de una fruta que al parecer puede curar el cáncer. Se llama “Chirimoya Brasileña” y, según la foto que acompaña a la información, es mucho más grande y alargada que la que consumimos aquí y no se encuentra a la venta más que a través de Internet.

En estos momentos hay varias personas de mi entorno, a las que quiero mucho, que sostienen una lucha titánica contra ésta enfermedad y no me atrevo a reenviarles este correo. Yo no me fio nada de las cosas que circulan por Red y no me gustaría darles falsa esperanzas.

Muchas gracias. Un saludo

• Re: Chirimoya Brasileña

Estimada Carmina,

gracias a usted por confiar en nuestro foro y seguir dándole vida.
    Con respecto a su pregunta, le diré que esta Chirimoya es nativa de la selva tropical del Peru y Brasil. La fruta también se vende en los mercados locales en los trópicos. La verdad es que para contestar a este tipo de preguntas, me fio más bien del sentido común. Puede ser cierto que un determinado vegetal o planta podea determinadas propiedades y nos sirva de ayuda para diferentes patologías. Es esta Chirimoya, se le atribuyen distintos beneficios:
    Antitumoral
    Anticancerígeno
    Antiespasmodica
    Sedativa
    Combate el asma
    Combate la hipertensión
    Combate la diabetes
    Corrige desordenes del hígado

Pero una cosa es que tenga beneficios para determinadas patologías y otra cosa es que se le atribuyan propiedasdes curativas del Cäncer y otras tantas dolencias. Si fuera tan poderosa y milagrosa, habría sido el hallazgo del siglo.
    Mi recomendación es de que apelen a ese sentido Común: grandes beneficios puede que los tenga; pero milagros no.

Reciba un saludo cordial
    Dra Martín gonzález

Comentario

Forum-Archive: 2012-10
    Trabajando...
    X