• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en Línea

En nuestro foro de Medicina General nos gustaría proporcionarte un lugar para plantear preguntas sobre Salud en general, dudas sobre curiosidades, remedios caseros, mitos sobre Medicina y para el intercambio recíproco sobre todos los temas importantes de naturaleza médica que nos se puedan englobar en uno de nuestros foros de un tema específico. ¿Tienes alguna pregunta? Plantéale tus dudas a nuesto foro.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

ayuda diagnostico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda diagnostico

ENTRE 18/1/13 Y FINALES DE FEBRERO DE 2013:

COMENZARON MOLESTIAS EL 18/1/13 EN LADO IZQUIERDO AL AGACHARME PARECIA QUE EL PECHO SE ME FUERA A CAER.
    DURANTE LA SEMANA DEL 21/1/13 DEJE DE IR A NADAR PENSANDO QUE ERA ALGÚN TEMA MUSCULAR PERO COMO EL DOMINGO 27/1/13 AÚN SEGUIA CON PROBLEMAS YA NO TANTO EN EL PECHO PERO SI EN LAS COSTILLAS DEL LADO IZQUIERDO Y PARTE INFERIOR DE LAS COSTILLAS FUI A URGENCIAS DE LOS REALEJOS Y SEGÚN LOS SÍNTOMAS Y LA MINI EXPLORACIÓN ( A PARTE DE DECIRME QUE ESO NO ERA UNA URGENCIA) ME RECETARON MUCOSAN Y UN ANTIBIÓTICO TRES VECES AL DÍA QUE ME DESTROZO EL ESTOMAGO (DIARREA... DOLORES ESTOMACALES... AL DÍA SIGUIENTE DE EMPEZAR CON EL ANTIBIOTICO) CON ESTE CUADRO PEDI HORA PARA MÍ MEDICO DE CABECERA Y ME VIO EL JUEVES 31/1/13 ME QUITO LO QUE ME HABIAN RECETADO EN URGENCIAS Y ME RECETO UN PROTECTOR GÁSTRICO E IBUPROFENO 400 CON CODEÍNA YA QUE SUPONIA QUE ERA ALGO MUSCULAR ( LO QUE ME HIZO FUE UNA EXPLORACIÓN NORMAL CON PALPACIÓN EN LA ZONA) Y QUE ESTUVIERA TOMANDO ESO DURANTE UNA SEMANA, HA PASADO UNA SEMANA HE ESTADO CON DOLORES ESTOMACALES ( SUPONGO QUE POR LA MEDICACIÓN), Y SIGO CON LA MOLESTIA EN EL LATERAL DE LA COSTILLA IZQUIERDA Y EN LA PROPIA COSTILA.

ACUDI A URGENCIAS DEL HOSPITAL EL DOMINGO 10/02/13, ME HICIERON ANALÍTICA DE SANGRE Y ORINA SIN RESULTADOS Y UNA RADIOGRAFIA DONDE ME DECÍAN QUE TENÍA HECES EN EL INTESTINO PERO QUE NO ERA NADA Y QUE ME FUERA A CASA.

POSTERIORMENTE ME ATENDIERON EN CONSULTA DEL HOSPITAL DONDE ME PIDIERON: RADIOGRAFIAS, ANALÍTICA, ECOGRAFIA, ELECTRO Y ANÁLISIS DE HECES, LO ÚNICO MÁS RELEVANE ES EL ANÁLISIS DE HECES 15 MG SANGRE Y EN LAS RADIOGRAFIAS SE DETECTA DESPLAZAMIENTO OSEO MUSCULAR DEL DIAFRAGMA. ME RECETAN IBUPROFENO Y OMEPRAZOL Y QUE DEJE DE NADAR DURANTE 4 SEMANAS, ESO FUE EN FEBRERO 2013. A PARTIR DE AHÍ A ESPERAR HASTA SIGUIENTE VISITA 21/5/13 ANÁLISIS DE HECES Y DE HIERRO Y VISITA A CONSULTA 28/5/13.

ENTRE FINALES DE FEBRERO Y MAYO ( EN ABRIL TERMINO CON EL OMEPRAZOL):

AL SENTARME SIENTO MÁS MOLESITAS NORMALMENTE AUNQUE NO SIEMPRE.

MAS MENOS CADA DOS SEMANAS FUERTES DOLORES DE ESTOMAGO, MÁS FUERTES E INTENSOS QUE ANTES DE LAS VISITAS AL MÉDICO Y SOBRE TODO DESPUÉS DE DEJAR DE TOMAR EL OMEPRAZOL, ESTO ME HA OCURRIDO ENTRE FEBRERO Y MAYO EN DOS OCASIONES JUSTO DURANTE EL ALMUERZO.

EN OCASIONES LOS DOLORES DE ESTOMAGO ME IMPEDÍAN DORMIR DURANTE LA NOCHE Y ADEMÁS DEJAR DE COMER DURANTE ALREDEDOR DE UN DÍA

EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE EL DOLOR NO ES DE INTENSIDAD ESTE EXISTE PERO CON MENOR INTENSIDAD.

EN OCASIONES A LOS DOLORES DE ESTOMAGO SE HAN UNIDO DOLORES DE CABEZA.

CAMBIO EN HÁBITOS DE IR AL BAÑO, NORMALMENTE IBA UNA VEZ AL DÍA POR LAS MAÑANAS, AHORA MISMO DOS O TRES VECES AL DÍA.

NORMALMENTE TENGO SENSACIÓN DE ESTOMAGO HINCHADO AUN SIN HABER COMIDO.

SUELO ANDAR BASTANTE SOMNOLIENTO DURANTE EL DÍA, Y CON CANSANCIO.

DESPUÉS DE LLAMAR A MI MÉDICO DESPUÉS DE DEJAR EL OMEPRAZOL Y VOLVER A TENER LOS DOLORES ESTOMACALES ME COMENTA QUE RETOME EL OMEPRAZOL DOS VECES AL DÍA, LAS MOLESTIAS DISMINUYEN PERO NO DESAPARECEN, ADEMÁS ME RECETA BUSCAPINA PARA LA APARICIÓN DEL DOLOR AUNQUE AL TOMARLA NO NOTO MEJORÍA.

AHORA EN LA SEMANA DEL 13 DE MAYO HE IDO A NADAR TRES DÍAS Y AL CUARTO APARECE LA MOLESTIA NUEVAMENTE EN LAS COSTILLAS DEL LADO IZQUIERDO.

16/5/13 NORMALMENTE SIEMPRE DESAYUNO CEREALES DESDE HACE YA MÁS DE CUATRO AÑOS, AHORA MISMO LOS HE DEJADO ( OBSERVO EN LAS HECES LO QUE CREO QUE ES FIBRA EN CANTIDAD BASTANTE ALTA Y SIN DIGERIR ) Y PARECE QUE LAS MOLESTIAS DISMINUYEN ALGO PERO NO TOTALMENTE.

20/5/13 PARECE QUE HAY LEVES MEJORAS AL TOMAR LECHE SIN LACTOSA

20/5/13 ULTIMAS DEPOSICIONES DURANTE 4 DÍAS SIN CONSUMIR FIBRA Y SIGO OBSERVANDO EN LAS HECES LO QUE PARECE SER FIBRA SIN DIGERIR.

MEDICAMENTOS RECETADOS DESDE EL 18/1/13

AMOXICILINA
    MUCOSAN
    IBUPROFENO CON CODEÍNA
    PANTOPRAZOL
    IBUPROFENO 600 MG
    OMEPRAZOL
    BUSCAPINA

MEDICAMENTOS TOMADOS POR MÍ

GLUCAMINA
    ULTRA LEVURA
    GAVISCON

• Re: ayuda diagnostico

Estimado malexis,

ante todo le doy las gracias por su confianza en este foro.
    La verdad es que no es fácil poder hacer un diagnóstico así, "a distancia", pero algunas conclusiones se pueden obtener de su historia. Los dolores de tórax pueden ser reflejos, con lo que no siempre se deben a patologías torácicas, sino abdominales.
    En su caso es posible que estemos ante dos cosas distintas: que, por un lado, se haya producido cierta lesión en el estómago, como gastritis o alguna úlcera y, además, estemos ante un cuadro de colón irritable.
    Este último está muy en relación con la parte emocional de la persona y el estrés y las preocupaciones lo agravan.
    El caso es que creo que es necesario poder enfocar su caso:

- Tomar omeprazol y puede añadir urbal (para que cedan esas molestias), pero, a su vez, con la prueba diágnostica de una endoscopia y una prueba de H. Pylori.
    - Descartar colón irritable: mejora con Valeriana, por ejemplo, aunque ante dolores espasmódicos, puede usar spasmoctyl (deje la buscapina). Puede continuar, si no mejora, o se aclara el diagnóstico con Spiraxin, Plantaben y Probióticos. A nivel natural, el spascupreel es una buena opción. (Yo empezaría por este con valeriana)

- Es importante, además, una buena higiene en la dieta. Ahora se están descubriendo mucho efectos negativos de los lácteos, así como de los cereales (salvo trigo sarraceno, el arroz, la avena, el maiz). Intente suprimirlos durante un tiempo y, así puede probar.

Ahora a todos los alimentos con blanqueantes (harina, sal, azúcar), le llaman la "tormenta blanca".

Mi consejo es que comience por la dieta y los tratamientos naturales mencionados y acuda al médico para que pueda solicitarle la prueba de la endoscopia y la del H. Pylori.
    El Omeprazol y el Urbal depende de sus síntomas y las pruebas.

Un saludo cordial
    Dra. Martín

Comentario

Re: ayuda diagnostico

Hola buenas tardes hace dos días empece con un dolor muy fuente en la región lumbar derecha . Estuve tomando iba profe no y voltaje en crema. Ayer estuve en el medico de urgencias y me pincharon voltaje al poco tiempo en la zona central de la columna me salio unos granitos cmo si fuera una escema los cuales ni me.pican ni me queman. La doctora parecía algo perdida me dijo que tenía colico y aleenseñarle los granitos me dijo que era un herpes zoster. Mi padre tuvo hace años recuerdo q a el le picaba y tenia vesículas yo no tengo vesículas. He leído en efectos secundarios del voltarem gel que puede causar irritación. Antes de irme cojio la doctora lleno no lo tal en una jeringa y me lo dio oral. No era un jarabe era como el que se pone en bolsa.. eso se debe de hacer? Total no se si tengo un herpes zoster o colico. Xq tampoco me quiso recetar nada porque decía que al ser de Andalucía y llevar una semana en Cataluña no puede hacerme receta.... no entiendo nada por favor ayúdenme llevo 3 días con un dolor a rabiar. Ni puedo comer del dolor.tngo 24 años. Lo que me hace pensar lo del colico además de que fue el primer diagnósticoes que a mi hermano le dio con 28 y que llevo 3 años con proteinuria

Comentario

Al escribirlo con el teléfono se ha corregido todo. Tome ibuprofeno y voltarem en crema. En el hospital me pincharon voltarem lo que originó ese tipo de dermatitis y después antes de irme me dieron no lo tal líquido. He decir que me tire 5 horas esperando para que me dieran un diagnóstico confuso y carente de receta. Y no puedo más con este dolor

Comentario

Estimado amigo,

Es importante que pueda obtener un diagnóstico concreto porque el tratamiento y lo que ha de tomar es completamente distinto. Ante falta de poder visualizar esas lesiones que me pudieran dar la clave o hacerle una exploración que me ayudara a determinar si lo que padece es un cólico, le aconsejo, que sin continúa con el dolor acuda de nuevo a urgencias. Si se trata de un cólico, conviene realizar una analítica y ver su función renal si lleva tantos días, el dolor lumbar puede ser causado por muchos motivos y conviene descargarlos con una exploración. Yo le puedo indicar tomar antiinflamatorios y analgésicos más efectivos, pero pueden enmascarar si no hay diagnóstico concreto. Si fuera un herpes, precisa tomar antivirales. Si no tiene fiebre, si otros síntomas salvo dolor, intente tomar Paracetamol junto con Dexketoprofeno para aliviarle, si no tiene alergia a ello, pero lo mejor es que acuda a confirmar su diagnóstico.
          Una proteinuria de tres años no es indicativo de cólico renal, si no una patología renal crónica.
          Un saludo cordial y siento no poder ser más concreta, no sería prudente.
          Un saludo cordial
          Dra. Martín

Comentario

Acudí al día siguiente y efectivamente era un herpes zoster. Por motivos de estar en Cataluña siendo yo de Andalucía no me recetaron los medicamentos y tarde un día más en poder adquirir el tratamiento. Me recetaron nervinex 125 mg al día durante 7. Esto es lo más efectivo? No recuerdo ni yo ni mi familia que haya pasado la varicela es por esto por lo que me pareció tan raro padecer esta enfermedad. La verdad es q esta enfermedad me.produce temor porque la.sufrio mi padre con 56 años y hasta le pusieron morfina. Yo estoy tomando nervinex y nolotil. Mis dudas son. 1 este es el mejor tratamiento? 2 nervinex ayuda a la neuralgia pos t hermética? Y 3 si me toco sin querer en la zona y luego en la cara puede salirme.ahi también? Muchas gracias por su anterior respuesta.

Comentario

Estimado amigo,

el virus de la varicela está muy extendido y muchas veces se ha padecido pero se pasa casi sin notarse. No me parece tan raro que padezca un Herpes zoster. El tratamiento es el correcto y la neuralgia postherpética no siempre aparece y no siempre se manifiesta igual, cada persona tiene respuestas distintas.
              A veces se ha probado con corticoides en ancianos para disminuir la probabilidad de su aparición, pero se ha de poner de forma individualizada según el caso.
              El tratamiento para el dolor, depende también, hay gente que tolera bien el dolor y también depende de la zona afectada. Los que afectan el trigémino suelen ser lo que precisan morfina.
              No se preocupe, el tratamiento está perfectamente.
              Un saludo cordial
              Dra. Martín

Comentario

Forum-Archive: 2013-052014-012014-02
              Trabajando...
              X