• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Qué hacer en caso de sangrados intermenstruales? ¿Qué puede hacerse frente a los hongos vaginales? ¿Cuándo debe acudirse al ginecólogo? En nuestro foro de ginecología puedes discutir sobre estas y otras preguntas relacionadas con el tema. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte a solucionar tus dudas y preguntas.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

GRANITO EN LOS LABIOS VAGINALES

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GRANITO EN LOS LABIOS VAGINALES

Buen Dia

Hace un par de dias me salio un bultito rojo en los labios vaginales, no me duele, no me pica no nada pero me inquieta saber que es ..

Gracias

• Re: GRANITO EN LOS LABIOS VAGINALES

Re: GRANITO EN LOS LABIOS VAGINALES

Estimada amiga,

le agradezco la confianza en nuestro foro. La verdad es que la etiología de la lesión que nos indica puede ser varias y lo verdaderamente se vuelve imprescindible para el diagnóstico, sobretodo en el caso de las patologías dermatológicas.

Mi recomendación es que acudas a tu médico, es lo más prudente. Seguro que te podrá orientar en el diagnóstico o en los pasos que hay que dar para llegar a él.

Espero haberle sido de ayuda

Un saludo cordial
    Dra, Martín

Comentario

hola, soy una chica de 19 años y me han salido una especie de verruguitas en los labios genitales. Más bien yo diría que son granos del tamaño de verrugas. Hace tiempo me encontré uno, que después pensé que me había desaparecido. Bastante tiempo después lo volví a ver, y hace poco me he encontrado otro. No se que puede ser, yo nunca he tenido relaciones sexuales, y estoy preocupada por si pudiera tener alguna enfermedad. Estoy vacunada del VPH, igual podría ser alguna reacción alérgica.
      También tengo la menstruación bastante abundante e irregular, no se si tendrá algo que ver.
      Espero que podáis ayudarme.

Comentario

Estimada Clara,

ante cualquier tipo de lesión en piel o mucosas, lo primordial para el diagnóstico es visualizarlo. La inspección de la lesión por un médico se vuelve esencial. Efectivamente, podría se una reacción alérgica, pero no deje de consultar a su médico que pueda hacerle un diagnóstico más claro ante el aspecto y los síntomas de los mismos.

Espero haberle sido de ayuda.
      Un saludo cordial
      Dra. Martín

Comentario

Hola, quisiera que me ayuden porque hace 4 dias senti una bolita en mi labio vaginal derecho. fui al ginecologo y ella me dijo que o haga nada que parece ser un pequeno quiste, y que tome ibuprofeno. no explico que era ni nada. yo investigue en mi casa.
        pero han pasado dos dias y cada vez me duele mas y se hincha mas y hoy me vi como una puntita blanca, como la que sale al granito cuando esta listo para reventarse. lo aplaste pero no salio nada, sigue duro, creo que le falta tiempo para poder reventarlo. pero no quiero hacerlo sin antes saber las consecuencias. Asumo que al reventarlo debe ocasionar una infeccion mayor si no se toma precaucion. Ademas me duele mucho y quisera saber que debo hacer. Ayer me puse una bolsa de agua caliente entre las piernas porque lei que con el calor disminuye ,pero nada. Yo quisiera empezar a intentar tener bebes con mi esposo en dos meses y por eso me preocupa. Gracias por su ayuda.

Comentario

Estimada amiga,
          lo mejor es que se haga revisar de forma urgente, si se trata de un quiste infectado, debe tomar antibiótico. Al no poder revisarlo, no le puedo indicar visualmente si se trata de una Bartholinitis, pero en cualquier caso, creo necesario que la revisen y puedan indicarle antibióticos si lo precisa o darle una solución con un diagnóstico concreto.
          Un saludo cordial
          Dra. Martín

Comentario

HOLA, a mi también me salio un granito como de color blanco, me lo toco pero no me duele, y al mismo tiempo me como forma de un chichón en el labio mayor derecho con proximidad mas hacia mi pierna derecha, pero nunca me salio pus, me creció bastante grande y duro, a los días se rebento y vote fue sangre. Dure como 3 días votando sangre en poca cantidad hasta que disminuyó por completo. Pero en esa misma parte me siento como una volita mínima. Me hice la citologia y mis resultados fueron vaginosis bacteriana- extendido inflamatorio. Y también me hice un estudio del flujo vaginal( coloración gram y examen directo la prueba incluyo todo eso). Mi pregunta es, que puedo tener?

Comentario

Estimada amiga,

lo que presenta en su prueba no tiene que ver con la pequeña tumoración que presenta. En su prueba se detecta una posible infección por G. Vaginalis. Lo mejor es, sobretodo si tiene síntomas, que acuda a su médico para tratamiento.
              Un saludo cordial
              Dra. Martín

Comentario

Hola, gracias por su respuesta... yo le comente todo al Dr. y me mando a realizar la citología. MI pregunta e si allí se detecta el virus del papiloma humano?
                Esta fue mi citologia.
                Aspecto del cuello: Sano
                Satisfactoria. Células endocervicales zona de transformación presentes.
                Categorizacion general:
                Negativa para lesión intraepitelial o maligna.

El examen también incluyo esto:

Anormalidades en células escamosas: lesión intraepitelial escamosa bajo grado lei bg( cambios asociados a infección por HPV o displasia ligera NIC I). Pero esta casilla no me salio nada gracias a Dios. por eso hago la pregunta que si allí se detecta el virus del papiloma humano?. En mi citologia?

Comentario

Estimada Nena,

en la primera parte de su citología, presenta una citología completamente normal. No entiendo la segunda, porque se contradicen. Es principio en la primera parte no aparece que tenga infección por VPH. La prueba del VPH no se realiza siempre y menos si la citología es normal.
                  Un saludo cordial
                  Dra. Martín

Comentario

Que mi citlogía incluyó esto(Incluyó varios campos). Entre otras. Anormalidades en células escamosas: lesión intraepitelial escamosa bajo grado lei bg( cambios asociados a infección por HPV o displasia ligera NIC I). Aquí no me salió nada Gracias a Dios. Mi pregunta es que como mi citologia incluyó esto y no me salió nada. Entonces no es necesario hacer la prueba del papiloma humano? con eso se descarta el virus?
                    Porque yo le comente al medico, que me apareció una verruguita y como una volita en labio y me mando a hacer la citologia. Agradezco su respuesta.

Comentario

Estimada amiga,

el hecho de que no tenga lesiones compatibles con el virus no significa que no lo presenta, ya que el 90%,por no decir casi el 100% de las personas lo poseemos. Está tan difundido en la población que con la primera relación sexual que tenemos, ya lo hemos adquirido, si bien, no todos los serotipos se asocian a cánceres o alteraciones de la mucosa.
                      En verdad, lo que realmente merece la pena es luchar contra él en la prevención y con las citologías periódicas para detectar cualquier lesión que pueda ser importante con la evolución.
                      Un saludo cordial
                      Dra. Martín

Comentario

Buenas tardes, Dr Mire me hice una citología y me salió vaginosis bacteriana, me hice otra al mes, mas a fondo que el doctor me dijo que era para detectar si tenía el virus de papiloma humano y me salió que tenía hongos. Mi cita con el ginecólogo es para el 5 de junio, mi pregunta es si no hay ningún problema si espero hasta esa fecha o pido cita con un medico general para que me trate el hongo? y yo estuve con mi pareja que tratamiento necesitaría él, le agradezco inmensamente la respuesta, ya que mi novio por el momento no está afiliado a la eps. Muchas gracias espero pronta respuesta.

Comentario

(()

Comentario

[quote lamejor][/quote] estoy citando

Comentario

• Mikaela
                              Mikaela comentó
                              Editar un comentario
                              Disculpen me salieron uno que otro granito en la entrepierna y otro serca de la vagina y en el trasero estoy preocupada por que fui a matrona y me dijo que es algo normal de la piel lo estraño es que cuando los reviento me sale pura sangre si me duelen demaciado tambien siento una comeson horrible porfavor si me puede ayudar se los agradeceria mucho tengo 17 años de edad gracias
                          Trabajando...
                          X