• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

MACHAQUEO CONSTANTE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MACHAQUEO CONSTANTE

    BUENAS NOCHES,
    ME GUSTARÍA ADELGAZAR O BAJAR DE PESO PERO... EL CONSTANTE MACHAQUEO QUE ME DAN MIS PADRES (DÍA SÍ Y DÍA TAMBIÉN), ME HACEN PONERME NERVIOSA DE POR SÍ Y CLARO... CUANDO ESTOY FUERA ME TRANQUILIZO COMIENDO Y... EN FIN. QUIERO IR A UN PSICÓLOGO (O PSIQUIATRA) Y ANTES IBA PERO MIS PADRES DICEN QUE NO LO NECESITO. ¿QUÉ ME ACONSEJA
    RÍA? ESPERO RESPUESTA. GRACIAS

  • Re: MACHAQUEO CONSTANTE


    Estimada lectora,

    Agradecemos tu participación en este foro y te recordamos que existen otros igualmente interesantes en ONMEDA, como uno de nutrición.
    En cuanto a tus comentarios, son varios los puntos a considerar. Por un lado está tu deseo de reducir el peso, algo que entendemos se ajusta a unos valores saludables y apropiados para tu edad y altura, es decir, que no estamos hablando de “nada raro”.

    En función de cómo de lejos esté tu peso ideal, alcanzarlo depende de diversos factores, entre ellos que los niveles de ansiedad no estén elevados frecuentemente, lo cual parece que sí ocurre en tu caso.

    Según nos cuentas, el origen radica en la relación con tus padres, aunque no concretas con exactitud a qué te refieres con lo de “machaqueo”. Parece ser que antes ibas a un psicólogo, pero no indicas qué te hizo dejarlo. Quizás que tus padres decidieron que ya no era necesario, como pareces exponer en tu pregunta.

    A todo esto, no sabemos si eres o no mayor de edad, cuestión ésta que es de gran importancia, tanto para nuestra respuesta como para tu independencia de movimientos.

    Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. Comunica a tus padres tu necesidad (saludable) de reducir peso, algo que se logra mejor y más rápido asesorada por un equipo de profesionales: Nutricionista, Psicólogo, Preparador Físico.
    2. Si tienes claro que aún te conviene ir a un psicólogo: Insiste en que esto sea así. Tú eres quien decide si te hace falta o no, aunque ellos-si es un psicólogo privado- quizás te sugieran otra opción que les venga mejor a su economía
    3. Mientras que regresan a tu vida los profesionales, no dudes en tener claro para qué quieres perder peso y qué dejarte afectar por situaciones de tensión te lo va a dificultar mucho
    Frase de reflexión: Empieza cada día como si tú lo inventaras. HITCH: ESPECIALISTA EN LIGUES

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-012015-02
    Trabajando...
    X