• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

sensación de no haber vivido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sensación de no haber vivido

Hola Manuel, a mis 65 años tengo la sensacion de que no he vivido, nunca he viajado ni salido mucho, siempre dejando para despues las cosas. Ahora tengo la sensación de que ya ha pasado mi tiempo y esto me crea ansiedad,
    ¿Existe ya alguna solución?
    Gracias.

• Re: sensación de no haber vivido

Estimada lectora,

No podemos decirte que te queda toda la vida por delante, aunque esta realidad debemos saber manejarla para bien, no para lo que indicas en cuanto al estado de ansiedad que te genera.

Sin decirlo, hay algo que te encantaría hacer: Volver a vivir tiempo pasado, justamente para tomar decisiones distintas a las elegidas. Todos sabemos –al menos hasta ahora- que el regreso al pasado es sólo el título de una trilogía cinematográfica, nada realizable y que desgasta mucho cuando una persona se centra en ello como deseo.

Al parecer has sido una mujer postergadora, cuanto menos en lo referido a tus deseos de viajar. No sabemos si han existidos motivos reales y objetivos que te han “obligado” a actuar así. De existir, posiblemente discutiríamos tu percepción de vida.

Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. Solución: Mirar para delante, dejar de mirar hacia atrás
    2. Si la salud te respeta y el dinero te acompaña, diseña planes de viajes que puedan cumplirse, aunque no sean demasiado lejanos
    3. Cambia tu unidad básica de medición de tiempo, de manera que pases a vivir la vida por meses o semanas, más que por años
    Frase de reflexión: Algún día caeremos, lloraremos y entenderemos todas las cosas. EL ÁRBOL DE LA VIDA

Comentario

Forum-Archive: 2015-01
    Trabajando...
    X