• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

PAPEL Y MENTE EN BLANCO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PAPEL Y MENTE EN BLANCO

Buenas tardes, como ya he comentado en otros mensajes, me dedico a escribir hace muchos años. Me da para sobre vivir, pero lo más importante es que me gusta mucho. El problema es que hace un tiempo a esta parte que no puedo producir nada, y tengo varios pedidos esperando, pero todo lo que escribo es malo. Muy malo. No sé si todo este estrés de lista de espera es lo que me estresa y no me deja escribir, o el hecho de que no pueda escribir me produce este estrés. ¿Cómo podría "normalizar" todo y volver a la tranquilidad de escribir poco a poco?
    Muchas gracias a todos.

• Re: PAPEL Y MENTE EN BLANCO

Estimada lectora,

La profesión del escritor es realmente complicada, al igual que otras de tipo creativo y artístico, toda vez que esa inspiración necesaria para producir, con calidad, no siempre viene cuando más se necesita.

No hay duda de que esa “lista de espera” no te hace mucho bien, porque como bien dices eso implica un grado de estrés importante, que si bien en un nivel medio es positivo, a niveles más elevados lo que provoca es un bloqueo mental en la persona, tal como te pasa a ti en estos momentos.

Te aportamos una explicación de carácter fisiológico: Cuando aparece el estrés, se elevan diferentes sustancias en nuestro organismo, entre ellas el cortisol. Esta hormona, en dosis medias, nos aporta energía para afrontar situaciones de estrés; sin embargo, cuando se eleva demasiado, se vuelve tóxica para el cerebro, dificultado la concentración y la atención, lo cual explica que te cueste más escribir.

Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. Revisa esos pedidos pendientes y escalónalos en el tiempo. Habla con quien tengas que hablar para renegociar
    2. Crea un hábito de escritura, es decir, haz un horario diario en el que escribir aparezca de una hora a otra hora, al menos ponerte delante del ordenador
    3. No fuerces siempre la búsqueda de ideas, déjate llevar a veces por la meditación para que te lleguen ideas nuevas. Grandes escritores siguen esta técnica y logran buenos resultados
    Frase de reflexión: Qué el temor a fallar no te impida jugar. UNA CENICIENTA MODERNA

Comentario

Forum-Archive: 2015-01
    Trabajando...
    X