• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

navidades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• navidades

Pasaron las fiestas navideñas y todo fue bien. Me sentí culpable por celebrar estos días sin contar con mi padre. ? Es lógico ?

• Re: navidades

Estimada lectora,

No recordamos si fueron éstas o no las primeras Navidades sin tu padre. Si es así, entendemos mucho más la melancolía que has podido sentir.
    Las fiestas referidas son especialmente complicadas cuando hay personas que ya no nos acompañan. Son de largo la celebración que más familiar resulta, de ahí que la ausencia de algunos familiares y amigos resulte complicada de asimilar, sobre todo si las pérdidas son recientes.

Cuando dices que “todo fue bien” no sabemos muy bien a qué te refieres. Quizás a que no lloraste lo que pensabas, a que pudiste disfrutar algo más de lo que imaginabas o a que, a veces, no recordaste esa ausencia. Todo esto puede generarte culpa, como tú bien indicas, lo cual no compartimos lo más mínimo.

Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. La mejor manera de no olvidar a alguien es seguir viviendo
    2. No es malo estar triste, pero sí auto-impedirte continuar con la vida
    3. En esta vida te quedan muchas personas con las que compartir más experiencias, quizás para contárselas en ese reencuentro con los familiares perdidos
    Frase de reflexión: Algún día caeremos, lloraremos y entenderemos todas las cosas. EL ÁRBOL DE LA VIDA

Comentario

Forum-Archive: 2015-01
    Trabajando...
    X