• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

estrés postraumático

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• estrés postraumático

Creo que se llama así, no? La verdad es que después del atentado de París, vengo a trabajar todos los días con miedo a mi oficina.
    TEngo miedo que me pase lo que a esos periodistas franceses. ¿Me doy de baja? Ciao cielos

• Re: estrés postraumático

Estimado lector,

Efectivamente aparece recogido en los trastornos de ansiedad esta patología que indicas, la cual se caracteriza por una el desarrollo de una ansiedad generalizada a posterioridad de vivir, en primera persona o de forma testimonial, un evento en el que otras personas pierden sus vidas o están a punto de ello.

Esto último coincide plenamente con lo ocurrido en la redacción del Charlie Hebdo, a cuyos componentes queremos recordar desde aquí con nuestras palabras de apoyo y solidaridad para los supervivientes y los familiares de los fallecidos.

No sabemos en concreto a qué te dedicas, pero la realidad de estas personas era muy especial, puesto que como imaginamos que sabrás estaban amenazados desde hacia tiempo por algunas de las imágenes que recogían algunas de sus publicaciones.

Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. La baja laboral siempre es una opción, pero ten en cuenta que eso es como concederle verdad a tu miedo
    2. Intenta determinar la diferencia en el riesgo de esas personas con tu realidad diaria
    3. ¿Cuántos casos así recuerdas en los últimos 25 años en España? Posiblemente con esta pregunta te des cuenta de la probabilidad real de que se dé en tu caso
    Frase de reflexión: ¡Sacátelo de la cabeza! MOONSTRUCK

Comentario

Forum-Archive: 2015-01
    Trabajando...
    X