• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

todos los dias son iguales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • todos los dias son iguales

    Hola Manuel, no hago otra cosa que no sea estudiar y todos los dias me parecen iguales, además no veo ni a mis amigas ni a mi novio. Estoy muy estresada y con ansiedad y no tengo motivación ninguna ¿Qué puedo hacer?
    Gracias, un saludo.

  • Re: todos los dias son iguales

    Estimada lectora,

    No es nada recomendable basar la vida en una sola tarea, como parece que estás haciendo tú en los últimos tiempos. Actuar así va a desencadenar unas respuestas de estrés altas y prolongadas, lo que –de manera esperada- provocarán reacciones como ansiedad, desánimo, apatía, desmotivación, tristeza, etc.

    No sabemos si no ver a tus amigas ni pareja son decisiones elegidas por ti o provocadas por una distancia física de ellos, en cuanto a que vivas lejos de sus casas. Si lo eliges tú no compartimos que sea para nada apropiado por lo referido antes.

    Está claro que de continuar en esta línea, no irás a mejor, puesto que si lo que has hecho hasta ahora te ha generado malestar, mantenerlo por mucho más tiempo no provocará sino más de lo mismo.

    Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. ¿Estudiar?, sí, pero sin que sea lo único en tu vida. Hay tiempo de todo
    2. Organiza tu tiempo semanal de estudio con períodos de descanso y ocio, tanto a nivel individual como en cuanto a relacionarte con amigas y pareja
    3. La actividad física es esencial para mantener tus capacidades cognitivas a pleno rendimiento, aunque te suene que no tengan relación ninguna
    Frase de reflexión: Está usted al borde de un precipicio, no le aconsejo que vaya por la vida con los ojos cerrados. Pero si abre los ojos y mira, verá las cosas tal y como son en realidad. EL ÁRBOL DEL AHORCADO

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-01
    Trabajando...
    X