• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

nieto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• nieto

MI hijo, aprovechando estas fiestas, me ha insinuado que tendrá que venirse a vivir con nosotros por problemas con su mujer. ! VAYA papeleta! ? Cual debe ser nuestra postura?

• Re: nieto

Estimado lector,

Entendemos que con estas fiestas te refieres a las Navidades recién acabadas, momento habitual en el que se plantean cambios para el inicio de año.

Desconocemos los motivos de esta idea de tu hijo, aunque por tus palabras parece que se ve obligado a hacerlo, por aquello de “tendrá que venirse”.

Estamos seguros que no será tampoco una opción agradable para él ni su familia actual, ya que una vez que los hijos abandonan el hogar de la familia de origen se generan hábitos que pueden llegar a dificultar que una convivencia tiempo después sea fácil y llevadera, para ambas partes.

Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. Concreta los motivos de esta petición, para valorar la necesidad de la misma
    2. Intenta, sin que implique una presión para él, conocer de qué tiempo estamos hablando. Esto te dará algo de certidumbre
    3. Sé sincero en cuanto a tus emociones y siéntate con ellos para aclarar cuestiones básicas de logística que pueden interferir en esta “convivencia forzada”
    Frase de reflexión: Sigo creyendo que la gente tiene buen corazón. EL DIARIO DE ANA FRANK

Comentario

Forum-Archive: 2015-01
    Trabajando...
    X