• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Dolor de cabeza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dolor de cabeza

Buenos días, no sé si tiene que ver con la psicología pero últimamente me levanto con un terrible dolor de cabeza. No sé, tengo los típico problemas que pueda tener cualquier persona, pero igual le doy demasiadas vueltas y me los llevo a la cama, no? No sé si debo ir al médico de cabecera o controlar mis pensamientos un poco más e ir a un psicólogo. Gracias.

• Re: Dolor de cabeza

Hola, hola:

El stress y la ansiedad son muy habituales en la vida diaria del ser humano del siglo XXI. De echo, ¿me pregunto como podríamos no sufrisr de dolores de cabeza, ansiedades y stress con el estilo de vida tan ajetreado que llevamos? No paramos de trabajar y cuando no trabajamos nos aislamos navegando durante horas en internet, viendo la televisión... ¿Dónde han quedado actividades cómo el pasear, el hacer deporte de manera saludble, etc?
    Yo creo que un esilo de vida más saludable y consciente nos beneficiaría muchísimo.
    El Yoga por ejemplo, es un deporte muy completo que ayuda a regular nuestro cuerpo no sólo físicamente, pero también emocional y psicologicamente.
    Si quereís saver más sobre el Yoga:
    Arhanta Yoga ofrece cursos profesionales de formación de profesor de Yoga de 200 horas Yoga Alliance en India y en Holanda. Hatha Yoga, meditación etc.

Comentario

• Re: Dolor de cabeza

Estimado lector,

El síntoma que nos refieres no es ajeno a cuestiones emocionales. De hecho, las cefaleas forman parte de diferentes cuadros de psicopatología como pueden ser los trastornos de ansiedad o incluso desórdenes del ánimo, como la depresión.

La explicación reside en que existe una interacción bidireccional entre el organismo biológico y el estado emocional, por lo que uno incide sobre el otro y viceversa.

No obstante, nunca debemos descartar la presencia de enfermedades físicas sin acudir a un médico, sobre todo si la dolencia es muy incapacitante por su intensidad o bien por el tiempo que dura.

Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
      1. Debes tener claro que los problemas no pueden acompañarte al lugar donde se supone vas a recuperar fuerzas para el día siguiente
      2. Lo importante de un problema no es tanto éste en sí mismo, sino encontrar soluciones que eliminen o reduzcan su existencia
      3. Vigila también lo que come y bebes, así como cuestiones ambientales como aparatos eléctricos, ruidos, etc.
      Frase de reflexión: A veces, cuando las cosas están cerradas, hay que abrirlas. PROMESAS DEL ESTE

Comentario

Forum-Archive: 2014-122015-01
      Trabajando...
      X