• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

hermanos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • hermanos

    ? Como puede haber tensiones entre hermanos por una herencia ?

  • Re: hermanos

    Estimada lectora,

    Por desgracia, los vínculos familiares- que por definición vienen preestablecidos desde el nacimiento- no garantizan la cordialidad entre las personas.

    Además de esto, le sumamos que el tema que señalas es uno de los que más distancia puede generar entre las personas: El dinero.
    No sabemos qué intentos habéis llevado a cabo para rebajar esas tensiones que dices. Suponemos que-como en todo grupo de personas- unos serán más proclives a hablar y otros más a escuchar, lo cual no es malo, salvo cuando aquellos que hablan más intentan imponer sus ideas, oyendo sólo a los demás, es decir, sin prestar atención a las propuestas diferentes a las propias.

    Si se da esto último, las probabilidades de acercamiento para encontrar soluciones se reducen notablemente.

    Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. Tener claro que el testamento es un documento legal que recoge las últimas voluntades de una persona, lo que implica que debe ser respetado, desde lo jurídico y lo ético
    2. Aunque haya una realidad escrita, la negociación es posible en cualquier aspecto de la vida. Sólo “basta” una buena disposición por parte de todos. Escucha para ser escuchado
    3. Si no hay visos de solución a corto/medio plazo, no dudes en acudir a los tribunales para dilucidar un tema que podría pasarte factura en tu salud si se alarga mucho
    Frase de reflexión: Algún día caeremos, lloraremos y entenderemos todas las cosas. EL ÁRBOL DE LA VIDA

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-122015-01
    Trabajando...
    X