• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La ansiedad y el estrés acompañan al hombre desde su existencia, sólo varían las causas que lo provocan y las formas de afrontarlo. En este foro, podrás plantear tus preguntas sobre estrés, ansiedad...y otros usuarios podrán ayudarte y guiarte en tus dudas. Este foro actualmente ya no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Si lo construyes, vendrá.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si lo construyes, vendrá.

Estimado pscologo:
    Esa es la frase con la que cerraba su último consejo recibido en estos foros. Por estas fechas quería agradecerle enormemente toda la ayuda que nos está aportando tanto a mí como a mi familia; tal y como está la cosa no podría permitirme pagar a un buen profesional como usted.
    Llevo muchos años construyendo mi vida y el futuro de mi familia y es verdad que llegan cosas que ni sospechabas, no solo regulares (por no llamarlas malas, eso no me gusta) también cosas muy buenas. Experiencias que te hacen ver quién realmente eres en esa parte de tu vida que te ha tocado vivir. Intento aprender de todo lo que sucede en el día y hoy quería compartir con todos vosotros que a mi marido le han ofrecido un trabajo que ni se esperaba. ¡¡¡¡ Nos tocó ayer la Lotería !!!
    ¿Me lo tomo como que tengo mucha suerte, o pienso que quizás después de las vacaciones puedo quedarme en el paro? Me dan una cosa pero me pueden quitar otra.
    Felices Fiestas a toda la gente con buen corazón y que no deja de vivir a pesar de los pesares...

• Re: Si lo construyes, vendrá.

Estimada lectora,

Gracias por tus hermosas palabras, que igualmente compartimos en sentido inverso.

Hacemos nuestra la alegría que nos llega por ese golpe de suerte que la vida os ha regalado, sin considerar de cuánto dinero estamos hablando, algo que –si bien es importante- pasa a un segundo plano cuando sólo unos pocos afortunados en todo el país se han visto agraciados con esta fortuna.

Reconocemos ese miedo de compensación que nos muestras, en cuanto al sentido del balance divino, por lo que todo lo que te viene de bueno en la vida tendrá su correspondiente efecto negativo. Hasta que se demuestre lo contrario, esto no es realmente así, para lo cual basta mirar a otras muchas personas en ambos sentidos del azar.

Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. Disfruta, disfruta, disfruta y haz disfrutar a los tuyos
    2. Ya sabes que anticipar situaciones negativas generará incremento de estrés, con lo que te acercarás a la profecía autocumplida
    3. La vida tiene estos golpes de suerte, malos y buenos, más te vale no preguntarte por qué sí o por qué no… Sólo CARPE VITAM
    Frase de reflexión: ¡No puedes soportar la verdad! ALGUNOS HOMBRES BUENOS

Comentario

Estimado psicólogo:
      He estado estas últimas semanas muy liada y no he podido hacerle partícipe de las recientes noticias. A mi marido le propusieron, después de las Navidades, que se quedara en la empresa unos tres meses más, de momento. ¡¡¡Excepcional noticia!!! ; y a mí, después de mucho tira y afloja con la empresa, me han mantenido el puesto de trabajo aunque me han reducido el sueldo. ¿Qué me llevo de positivo de esto? Que los sábados los tengo libres...
      Por fin parece que las cosas van saliendo cómo siempre hemos querido. Es verdad que no podemos dormirnos en los laurales porque todo puede cambiar de un momento a otro, pero al menos nos deja respirar unos meses. Me siento relajada, como sin fuerzas, como el guerrero que descansa después de días de batallas, y sin importarme ya lo que pueda pasar... ¿Es normal eso? Quiero seguir con mis fuerzas, con mi entereza pero no sé donde las dejé perdidas.

Comentario

Estimada lectora,

Estupendas noticias las que nos traes a todos los usuarios de ONMEDA, de lo cual nos alegramos enormemente.

Dices que no sabes por qué del bajón, algo que nosotros sí entendemos. Se trata del “Síndrome de la tarjeta de crédito vital”, consistente en que tras un período de tiempo de mucho estrés por diferentes circunstancias, llega el momento de pasar factura, de abonar lo consumido previamente, cuando incluso puede ocurrir que no estés gastando en ese momento, tal como ocurre con el dinero de plástico.

1. Date un respiro. Haz luchado por llegar hasta aquí, ahora toca tiempo de recuperación personal
        2. No te inquietes por la relativización que haces de tu futuro, ya que ahora toca centrarte en el presente. ¡Ya veremos mañana!
        3. Valora todo lo que has y habéis hecho hasta este punto. ¡No fue fácil!
        Frase de reflexión: Porque algo no se vea, no quiere decir que no exista. PEQUEÑOS GUERREROS

Comentario

Estimado psicólogo:
          Intento saborear la victoria del guerrero, pero son tantos los palos que hemos recibido que me cuesta no estar ¡atenta! y sin permitirme disfrutar de estas enormes noticias.
          Ultimamente me dan muchas taquicardias, incluso estando en reposo en casa, tranquila. ¿Puede suponer eso un estado de estrés o ansiedad acumulado por estos años de lucha constante?

Comentario

Estimada lectora,

La hipótesis que propones es bastante acertada, sin descartar que puedan existir otras explicaciones más orgánicas, que deberías estudiar.
            Cumpliendo con “El Síndrome de las Tarjeta de Crédito”, ocurre que muchas personas, tras tiempo prolongado de tensión, estrés, lucha, esfuerzo, etc., comienzan a sufrir las consecuencias de tal estado pasado un tiempo, incluso coincidiendo –de manera paradójica- con una realidad tranquila y sosegada.

Al igual que ocurre con la piel, que tiene memoria respecto a las horas de Sol tomadas, la mente dispone de un mecanismo de compensación, que nos permite forzar en momentos necesarios para acometer determinadas demandas, pero sin evitar después tener que pasar por caja.

1. Intenta concretar el estrés actual en base a este síndrome descrito, sin añadir más “deudas emocionales” de presente
            2. El ejercicio físico es más que recomendable en estos casos
            3. Consulta con el MAP por si existe alguna patología física de base que justifique estos síntomas cardíacos
            Frase de reflexión: Nunca aprendí nada escuchándome a mí mismo.RETORNO AL PASADO

Comentario

Forum-Archive: 2014-122015-012015-02
            Trabajando...
            X