• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Sindromes raros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sindromes raros

    tengo 26 semanas de embarazo y en mi ultima ecografia detectaron que mi bebé tiene un alargamiento extraño en la frente por lo cual me enviaron con un especialista, quien encontro nuevos problemas en mi bebé.

    efectivamente ella tiene la cabeza mas alargada su frente esta mas salida, sus orejas estan mas abajo de lol normal, las cuencas de sus ojos estan mas separadas delo que deberian, sus pies y manos no se formaron bien, el dedo gordo de sus pies esta mas separado y los tres dedos medios de las manos no estan separados, hay mas liquido amiotico del que deveria y las ventriculas del cerebro no estan separadas a pesar de que su cerebro en la parte frontal esta bien formado.

    no nos supieron dar un diagnostico aun sin embargo mi angustia solo es mas grande por que no nos pueden decir si va a estar bien o que complicaciones tendra.

    agradeceria si alguien pudiera ayudarme.

    Gracias.

  • Re: Sindromes raros

    Buenas noches nyyqb,

    Es comprensible que se encuentre angustiada ante esa situación que describe, sin tener datos del pronóstico de su bebé.

    La presencia de un conjunto de malformaciones o dismorfias asociadas como las que cuenta, de inicio prenatal, puede deberse a causas infecciosas, a consumo o exposición laboral a fármacos, agentes tóxicos o teratogénicos o a anomalías genéticas. No pudiendo encontrarse, en múltiples ocasiones, la causa por la que se ha producido. Esos signos unidos pueden formar parte de distintos síndromes. Como es comprensible, es muy difícil emitir un diagnóstico y un pronóstico a través de un foro, con la mera descripción de los signos que nos relata.

    Nuestra recomendación es que siga los controles que le vayan programando los especialistas a los que se le ha remitido. Asimismo lo más beneficioso es programar el parto en un hospital con recursos y especialistas que puedan evaluar y asistir al recién nacido desde el mismo momento del nacimiento de manera multidisciplinar, para poder actuar sobre cualquiera de las complicaciones que se puedan derivar del posible síndrome y realizar un tratamiento y seguimiento acorde a sus necesidades.

    Comentario

    Forum-Archive: 2017-022017-03
    Trabajando...
    X