• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Vacuna vs Varicela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vacuna vs Varicela

Quisiera saber que tan recomendable es vacunar a los bebes ¿alguien ya vacuno al suyo?

Saludos!

• Re: Vacuna vs Varicela

Re: Vacuna vs varicela

Estimada Regina,
    Gracias por tu pregunta e interés en el foro.
    La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación frente a la Varicela para todos los niños, habiéndola incluido en su calendario de vacunaciones recomendado desde el año 2000, con una primera dosis de vacuna entre los 12-15 meses y una segunda dosis a los 2-3 años de edad. En niños y adolescentes que no hayan padecido la varicela, ni hayan sido vacunados con anterioridad, también se recomienda la vacunación con dos dosis.
    Según el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría la vacunación frente a la varicela en la primera infancia, es decir, desde los 12 meses de edad, ha demostrado ser beneficiosa en numerosos estudios y países con vacunación universal.
    Se recomienda la vacunación para evitarles una enfermedad molesta que, en ocasiones puede tener complicaciones graves y prevenir también que se la puedan transmitir a otras personas. En caso de contacto con un enfermo, si se recibe la vacuna precozmente también puede prevenir que se desarrolle la enfermedad.

Comentario

Tengo un niño de dos años y medio y le han vacunado de las dos dosis de la varicela. Este tercer año irá a la guardería. Puede coger la varicela habiéndolo vacunado?O si la coge será más leve?
      Muchas gracias

Comentario

Buenas noches Maitesalus,
        La inmunogenicidad de la vacuna se ha evaluado en diversos trabajos en niños sanos, concluyéndose que en este grupo de población la vacuna es altamente inmunógena (>95%). Es un porcentaje alto, pero no completo, p
        or tanto, se puede adquirir la enfermedad aún estando vacunado.
        S
        i bien no se previene la enfermedad en algunos casos, ésta sucede de forma más atenuada, con menos elementos cutáneos y las lesiones no suelen tener la vesícula típica. No suele dar fiebre ni afectación del estado general ni tampoco complicaciones. Aún así sigue siendo una enfermedad transmisible.
        Se recomienda una segunda dosis de recuerdo. Con dos dosis de vacuna, las posibilidades de enfermedad son muy escasas.

Comentario

Buenos días
          Yo tengo dos hijos una niña de 7 años y un niño de 3, ambos tienen todas las vacunas y ninguno de los dos ha tenido varicela. Mi pregunta es ¿Qué tan cierto es que a mayor edad los síntomas son más agresivos?
          gracias

Comentario

Buenos días
            Tengo dos hijos una niña de 7 años y un niño de 3, ambos tienen todas las vacunas y ninguno a tenido varicela. Mi pregunta es ¿Qué tan cierto es que a mayor edad los síntomas son más agresivos?
            gracias

Comentario

Buenos días
              Yo tengo dos hijos una niña de 7 y un niño de 3, ambos tienen todas sus vacunas y ninguno ha tenido varicela. Mi pregunta es ¿Qué tan cierto es que a mayor edad los síntomas son más agresivos?
              gracias

Comentario

Forum-Archive: 2014-042014-092017-06
              Trabajando...
              X