• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Piojos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Piojos

Buenos días,

mi hija ha llegado a casa con piojos. Es el segundo año que le pasa. Suele coincidir con la vuelta al cole. ¿Son efectivos los remedios que salen en la tele? ¿o son mejores los tratamientos de toda la vida? ¿Cómo puedo prevenir los piojos?

• Re: Piojos

Buenos días Anita,

muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de los foros.

Te recomendamos que leas el artículo sobre piojos (infestación por piojos) que hemos publicado en el portal porque te puede ayudar a combatir los piojos de tus hijos.

Para leer el artículo pincha en el siguiente enlace: https://www.onmeda.es/enfermedades/piojos.html

¡Esperamos que el artículo sea de tu interés!

Un saludo,

el equipo de Onmeda

Comentario

Buenos días,

La permetrina al 1% es el tratamiento de primera línea más aconsejado, principalmente porque hay más ensayos clínicos que con otros productos y se ha relacionado con poca toxicidad.

Lo que se aconseja en la actualidad es la aplicación de una crema o loción de permetrina al 1,5% o malatión al 0,5-1% en todo el cuero cabelludo, repitiéndolo a la semana.

En el primer episodio se debe usar permetrina al 1,5%. A los 20 minutos lavar el cabello y con éste húmedo en agua, vinagre o aceite se procede al peinado exhaustivo del cabello para la extracción de piojos adultos y liendres.

La desparatización mecánica del cabello los días siguientes al tratamiento es clave, para lo que el uso de liendreras ha demostrado ser de gran ayuda.

Los champús debido a su corto tiempo de exposición y su uso sobre cabello mojado no son recomendables como tratamiento aislado.

Se recomienda usar un pediculicida con capacidad ovicida y siempre siguiendo las indicaciones del prospecto, ya que su mal uso y su sobredosificación facilitan la aparición de resistencias.

El tratamiento de los fómites (sombreros, peines, toallas, ropas, etc.) es motivo de controversia, debido a la corta vida del parásito fuera del hombre. De todos modos, sí se recomienda no compartir estos objetos con individuos infestados.

No se recomienda utilizar ninguno de los agentes previamente indicados de manera preventiva y no hay ningún repelente en el mercado que haya demostrado ser lo suficientemente eficaz contra el contagio de la pediculosis.

Un saludo,

Dra. María Isabel Pescador

Comentario

Hola yo tengo el mismo problema con mi hija , recién llego infectada con piojos y me gustaría saber si e aconsejable lavar el cabello con aceite de Oliva y sobre todo si existe algún tratamiento natural me preocupan la alergias

Saludos

Comentario

Gracias por su pregunta Ive e interés en el foro,
          No conocía el aceite de oliva como tratamiento para los piojos.
          En mi búsqueda he encontrado diversos foros y páginas que sí recomiendan su utilización, como un medio de “ahogamiento” de los piojos. Para ello se necesita la exposición prolongada del cabello (por encima de dos horas) al aceite, cubriendo la cabeza con plástico (tipo gorro de baño), y posteriormente un cepillado exhaustivo con lendrera. Otros hablan de la propiedad del aceite para que las liendres suelten el pegamento natural que utilizan para adherirse al cabello.
          Aluden en general a un estudio de la Universidad de Harvard, pero parece un estudio limitado, y yo no he podido encontrar evidencia científica al respecto.
          Un artículo de revisión de los remedios caseros asegura que la mayoría de productos hacen poco por matar los huevos, a pesar de exposiciones prolongadas. Les lleva a sugerir que el esfuerzo se ponga en pediculocidas químicos alternativos y/o la eliminación manual del piojo (mediante el peinado) más que usar cualquiera de esos productos.
          En cualquier caso, a pesar de su eficacia no probada, parece ser un tratamiento inocuo, salvo por la relativa dificultad de eliminar el aceite del pelo una vez acabado el tratamiento.

Comentario

Buenos días,
            Los piojos son comunes en los niños , no es nada alarmante porque se puede controlar o desaparecer. El tema de los piojos es muy común solo se tiene que tener la debida limpieza y si es un caso abundante sería aceptable usar medicamentos para desaparecerlo más rápido y evitar todas las picazones que es el síntoma más tedioso.

Comentario

la principal medida preventiva contra los piojos es revisar diariamente la cabeza de los niños para detectar la presencia de piojos. La lendrera, el tradicional peine de púas para piojos, o el peine “milpuas”, resultan elementos muy eficaces para esta revisión, así como para retirar los piojos adultos, crías y liendres, si los hay. Para ello, es fundamental que el espacio entre las púas sea muy pequeño (no supere los 0,2 mm). Además, son preferibles las lendreras de metal por su rigidez.

Comentario

• Williams89
                Williams89 comentó
                Editar un comentario
                ¡Buenas tardes! Los piojos son regularmente asociados con el colegio, hazle una cola alta a tu hija y lavale bien el cabello antes de ir a clases. Usa shampoo antipiojos y peine ¡Saludos!

¡Buenas tardes! Los piojos son regularmente asociados con el colegio, hazle una cola alta a tu hija y lavale bien el cabello antes de ir a clases. Usa shampoo antipiojos y peine ¡Saludos!

Comentario

Leí artículo muy bueno sobre eso de los Piojos. El artículo es
                Eliminar los piojos no es una tarea sencilla, pero con los tips que te brindaremos será una tarea fácil, toma nota de cada remedio y dile adiós a los piojos

Comentario

Trabajando...
                X