• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Moniletrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dra. María Isabel Pescador
    respondió
    Buenas noches Titobaker,

    Gracias por su pregunta e interés en el foro.

    He estado revisando el moniletrix y no he encontrado que se refieran a ningún tratamiento nuevo.

    Como usted conocerá, no existe tratamiento definitivo ni eficaz, únicamente se indican medidas sintomáticas y generales, por ejemplo, minimizar el trauma sobre el pelo. Se ha publicado el uso de corticosteroides sistémicos, retinoides, tanto de administración oral, como tópica, minoxidil tópico, sulfato de zinc, L-cistina, todos con mejoría parcial durante su administración.
    El minoxidil oral es un tratamiento prometedor para la pérdida capilar asociada a moniletrix.

    Se trata de una alteración genética de herencia autosómica dominante con penetrancia incompleta aunque elevada y expresividad variable. Se han observado algunos patrones de herencia recesiva.
    La herencia autosómica dominante significa que a un individuo le basta con recibir una copia mutada de un gen de uno de los padres para heredar la enfermedad. Aunque el gen compatible del otro padre sea normal. El gen anormal domina.
    La penetrancia incompleta quiere decir que no todas las personas con la genética con el alelo mutado expresarán realmente la enfermedad. Aunque sí la mayoría al ser elevada.
    El grado de afectación, la evolución y el curso de la enfermedad son variables e impredecibles. La enfermedad tiene variaciones considerables inter e intrafamiliares en cuanto a la edad de comienzo, gravedad y evolución.


    Dejar un comentario:


  • titobaker
    comenzado un tema Moniletrix

    Moniletrix

    Buenos días:
    Quería saber si hay algún tratamiento nuevo para el Moniletrix en niños.
    También quería saber...si mi hijo lo ha heredado(de su madre que lo tuvo) y tengo otro hijo...¿Lo heredará también?

    Gracias
Forum-Archive: 2016-11
Trabajando...
X