• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

una mancha blanca en al encima

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • una mancha blanca en al encima

    Hola, mi hija de 4 años hace un par de días que se queja le duele el papo, y tras revisar la boca por dentro 1000 veces, le he visto un marchita blanca en la encía debajo de una muela, no se que podrá ser...alguien le ocurrió algo así?

  • Re: una mancha blanca en al encima

    Buenas tardes Sardina,
    Gracias por su pregunta en el foro.
    Como habitualmente recomiendo, si encuentra alguna lesión cutánea o mucosa en su hija, como es este caso, y está preocupada, la niña debe ser vista por un pediatra directamente para que junto con una historia y exploración completa pueda hacer una aproximación diagnóstica más exacta.
    Siento decirle que no sé a que se refiere con el término “papo”, por lo que centro mi búsqueda de posibles causas sobre el síntoma de “manchita blanca en la encía”.
    Pudiera tratarse de aftas, úlceras redondeadas u ovaladas cubiertas por una pseudomembrana blanquecina y con un halo inflamatorio alrededor. Es de origen no infeccioso, puede ser recurrente y es frecuente en la infancia.
    Otra posibilidad es la presencia de una infección de la mucosa oral provocada por hongos, en concreto Cándida albicans, muy frecuente en recién nacidos y lactantes, y más rara en niño mayor, que se produce cuando hay un situación previa de toma de antibióticos de amplio espectro, corticoides y/o fármacos inmunosupresores. Las lesiones son pseudomembranas blanquecinas algodonosas.
    El liquen plano es una enfermedad dermatológica, inflamatoria, de origen desconocido, poco frecuente en niños, que puede originar lesiones blancas en la mucosa oral.
    Otras entidades raras, que cursan con signos y síntomas acompañantes en otras localizaciones, de los que carece su hija, o historia familiar de haberlas padecido anteriormente son el leucoedema, el nevo esponjoso blanco, la paquioniquia congénita, la disqueratorisis congénita, o la enfermedad de Darier.

    Comentario

    Forum-Archive: 2016-09
    Trabajando...
    X