• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

¿Podrian ser venas inflamadas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Podrian ser venas inflamadas?

Hola buenos dias...por favor alguien podria ayudarme ayer que bañaba a mi bebe de 2 años y 5 meses, me percate que tenia una bolita en el lado derecho de su cuello junto a su vena la bolita se mueve y explorandolo aun mas al momento de ponerle su klinbebe en la parte de sus piernitas la coyonturas pude observar que tenia otra bolita pero esa pareciera que es una vena inflamada...Mi otro bebe de 11 meses en su cuello tiene una bolita igual que se mueve pero es mas pequeña que la de su hermano... alguien podria ayudarme y decirme que puede ser o por que sucede esto??? estoy muy asustada

• Re: ¿Podrian ser venas inflamadas?

Estimada Sofía,
    comprendemos su preocupación, pero considere que si ha sido un hallazgo casual, estando el niño bien, es posible que no sea muy significativo.
    En cualquier caso, ante esa preocupación debe solicitar cita con su pediatra en cuanto sea posible para que haga una exploración exhaustiva del bulto y una exploración general del niño.
    La causa más frecuente de la presencia de un bulto en el cuello es el aumento de tamaño (hipertrofia) de los ganglios linfáticos, y generalmente esto se asocia a una infección cercana, como infección en las vías respiratorias superiores.
    Otra posibilidad diagnóstica es un quiste branquial, malformación congénita que aparece por un desarrollo anormal del aparato faríngeo embrionario.
    También puede deberse a un aumento de tamaño de las glándulas salivales, poco prevalente en niños.
    La ingurgitación yugular (hinzachón de la vena yugular externa), como causa de insuficiencia cardiaca es mucho más rara sin que hayan aparecido otros síntomas como dificultades de la alimentación, escaso aumento de peso, sudación excesiva, irritabilidad, llanto débil y/o respiración laboriosa.

Comentario

Forum-Archive: 2016-09
    Trabajando...
    X