• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

areo enniño de 11 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dra. María Isabel Pescador
    respondió
    Buenas noches Jorge,
    Gracias por su pregunta en el foro.
    Esperamos que su hijo ya se encuentre mejor.
    Estamos seguros de que el profesional que ha evaluado a su hijo, ha realizado una historia y exploración física y neurológica completas, parte más importante de la evaluación de un niño con mareo y cefalea, además de las analíticas y pruebas de imagen que nos cuenta. Desde este foro le recomendamos seguir todas sus indicaciones, y lo que podemos hacer es resumir las causas de cefalea o mareo, y explicar los signos de alarma.
    En menos del 5% de los pacientes el dolor de cabeza se debe a una causa orgánica.
    Aunque no especifica el tiempo exacto de evolución, por la descripción que hace en la pregunta encuadramos el caso de su hijo como una cefalea crónica no progresiva, que se define como cefalea de más de 15-30 días de duración, diaria o muy frecuente, de intensidad estable leve o moderada, que no se asocia con signos de hipertensión intracraneal ni con signos neurológicos anormales. Esta cefalea es, generalmente, de naturaleza benigna.
    Las causas de esta cefalea son cefalea por estrés, ansiedad o depresión, cefalea por contractura muscular, cefalea postraumática, cefalea por trastorno visual, sinusitis crónica, SAOS, cefalea por abuso de analgésicos y trastorno por conversión.
    Los signos de alarma en una cefalea, son signos neurológicos anormales en la exploración (y/o focalidad neurológica), edema de papila, síntomas visuales persistentes, crisis comicial, aumento del perímetro cefálico en los pequeños, alteración del crecimiento, edad < 5 años, tener otras enfermedades (comorbilidad), cambios del comportamiento, disminución del aprendizaje, despertar nocturno frecuente o cefalea presente al despertar, vómitos frecuentes sin causa evidente no coincidiendo con cefalea, manchas en la piel hipocrómicas o color café con leche, migraña con aura prolongada o signos neurológicos persistentes al remitir aura y dolor. Cefalea intensa recurrente con lateralidad fija, cefalea desencadenada por Valsalva (maniobra que realizamos al toser o defecar) o por ciertas posturas, curso evolutivo progresivo, cefalea persistente sin antecedentes familiares de migraña, cefalea en racimos en niños, migraña acompañada o complicada, cefalea después de una primera visita que no mejora después, cambio en las características de una cefalea recurrente, ausencia de respuesta a analgésicos comunes.
    Si su hijo no ha sido visto por un neuropediatra, estaría recomendado que sí lo visitase, pues encontramos en la literatura estos motivos para remitir a la consulta externa de neuropediatría ante una cefalea: los pacientes que sin presentar datos de alarma ofrezcan dudas diagnósticas, las cefaleas que por su frecuencia o intensidad repercutan en la vida diaria o rendimiento escolar del paciente y los pacientes con cefalea crónica diaria no progresiva.

    Las causas de mareo pueden ser varias y está en relación con la información que llega y sale de los órganos que regulan el sentido del equilibrio. Según esto, existe el mareo de origen central y el periférico.
    El mareo de origen central es una expresión de la afección de los núcleos vestibulares que se encuentran en el tallo cerebral, el mareo de origen periférico está en relación al aparato vestibular que se encuentra en el oído interno. Entre las principales causas de vértigo periférico en la infancia se encuentran la laberintitis y la neuritis vestibular.

    Dejar un comentario:


  • jorgemulti
    comenzado un tema areo enniño de 11 años

    areo enniño de 11 años

    Buenas tardes, mi hijo de 11 años presenta todas la mañanas al levantarse mareo muy fuerte, dolor de cabeza. Quisiera saber si alguien me puede dar algunas indicaciones de lo que pueda ser, ya que se le han hecho examanes de sangre, radiografias y resonancias y toda ha salido bien. Gracias
Forum-Archive: 2016-06
Trabajando...
X