• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Gafas de sol para bebes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gafas de sol para bebes?

    Hola! Tengo un bebé de 6 meses y queremos ir a la playa dentro de poco. Tiene los ojos claritos y le molesta mucho la luz. Son aconsejables las gafas de sol para un bebé de 6 meses? Gracias

  • Re: Gafas de sol para bebes?

    Buenas tardes Eva.
    Gracias por su pregunta en el foro.
    La exposición excesiva del ojo a la luz solar sí parece tener efectos perjudiciales. Puede provocar quemaduras solares, eritema palpebral, alteraciones agudas de la córnea, lesiones degenerativas y quemaduras agudas en la retina, así como patologías más severas como cataratas y degeneración macular asociada a la edad.
    La fotoprotección incluye todas aquellas medidas que se pueden instaurar para proteger a la piel de la agresión producida por la exposición solar, como las conductas de evitación solar, la protección con ropas, gorros y gafas solares y el uso de fotoprotectores.
    Las gafas de sol protegen los ojos y las regiones perioculares y deben tener filtros solares homologados para esta edad infantil. Las gafas que utilicen los niños deben tener una protección del 100% frente a los rayos ultravioleta, es decir, una protección completa.Deben ser cómodas, para que no generen en el niño un rechazo a llevarlas.
    En un niño de tan corta edad, lo más importante es evitar la exposición solar. Práctica que se recomienda en todos los menores de 2 años.
    Se ha demostrado que todas las prácticas sanas que evitan o minimizan la exposición solar, que favorecen el uso de fotoprotectores, ropa protectora y gafas deben comenzarse lo antes posible en los niños para que en éstos se convierta en algo habitual, ya que los comportamientos que se adquieren de forma temprana tienden a perdurar durante la vida con mayor intensidad que aquellos adquiridos tardíamente.

    Comentario

    Forum-Archive: 2016-052016-06
    Trabajando...
    X