• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Tdah y aprendizaje

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tdah y aprendizaje

    Hola, soy madre de una niña con tdah a la que le está costando mucho aprenderse las tablas de multiplicar. Quería preguntaros vuestra opinión acerca de utilizar las nuevas tecnologías como por ejemplo la Tablet para ver videos de las tablas cantadas, os dejo este enlace

    https://www.youtube.com/playlist?lis...XSpqsBdWKD2fwr

    se lo pongo para ver si repitiéndolo una y otra vez se le queda

  • Re: Tdah y aprendizaje

    Buenos días Mimamita,
    Gracias por su pregunta en el foro.
    Como bien sabe el TDAH se caracteriza por síntomas de desatención y/o hiperactividad/impulsividad que han persistido durante 6 meses y son más frecuentes y graves que los que presentan los individuos de su edad, que aparecen antes de los 7 años y se presentan en diferentes ámbitos, como en la casa y el colegio (o en el trabajo si son adultos), que causan alteraciones clínicamente significativas en su funcionamiento social, académico o laboral.
    Entre sus manifestaciones clínicas se encuentran los trastornos de aprendizaje.
    El tratamiento de estos niños es un tratamiento combinado entre el tratamiento farmacológico, la psicoeducación, el entrenamiento a los padres, la intervención psicológica en el niño, y la intervención en la escuela.
    Los principios básicos para educar cuando existe TDAH son: El niño necesita estructura: Los padres deben ayudar a su orden, tener reglas muy claras y rutinarias. Consecuencias inmediatas:Premios y castigos deben darse ese momento. Ser constante: Se debe planificar un programa por lo menos de dos semanas, para cambiar una conducta. Los padres deben ser un equipo: deben mantenerse juntos en cuanto a la toma de decisiones ya que esto brinda seguridad a su hijo. Retroalimentación frecuente: los estímulos deben ser contantes y frecuentes ya que ayuda al niño a estar motivado. Fomentar el apego seguro: brindar amor, confianza, respeto, seguridad, aceptación y atención.
    Para motivar su aprendizaje: Concéntrese en el esfuerzo no en las calificaciones; cree en su hijo un hábito de estudio; estimule sus habilidades naturales; mantenga un contacto estrecho con el maestro de su hijo y fomente una relación positiva.
    Desafortunadamente no dispongo de información en el tema concreto de uso de nuevas tecnologías como terapia en este trastorno.


    Si siempre recomiendo seguir las instrucciones y tratamientos del profesional que atiende a su hijo, con más motivo en estos casos de trastornos concretos y crónicos le recomiendo consultar al pediatra, psicólogo, psiquiatra que diagnosticó el trastorno para una terapia específica.

    Comentario

    Forum-Archive: 2016-05
    Trabajando...
    X