• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

salmonella niño 5 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • salmonella niño 5 años

    Buenas noches, mi hijo sufrio una salmonelosis hace 15 dias, lo lleve al hospital pero no hizo falta tratamiento, la paso como una gastroenteritis fuerte con fiebre, a base de hidratarlo mucho logro pasarla bien... el pediatra me dijo que podia ir al cole y hacer vida normal, me ha mandado los analisis nuevos para dentro de mes y medio, mi pregunta es, al ser contagiosa (fecal-oral)no estoy llevandolo al cole porq me da miedo pueda contagiar,voy a hacerle por mi cuenta el analisis cacas antes pero cuanto tiempo dura en el cuerpo?era salmonella tipo d(9)si le hago los analisis a las 3 semanas es muy pronto?puede tener una recaida?
    Muchas gracias.

  • Re: salmonella niño 5 años

    Buenas noches Lene505,
    Gracias por su pregunta en el foro.
    Esperamos que su hijo esté ya totalmente recuperado.

    El periodo de contagio en las salmonelosis comprende el tiempo de eliminación de los bacilos por las heces, que es muy variable, por lo común desde el comienzo de las manifestaciones clínicas hasta el final de la convalecencia, pero hay tener en cuenta la posibilidad de que el enfermo se convierta, en portador transitorio o crónico, que es infectante.
    El coprocultivo (cultivo de las heces) es positivo en la fase aguda en las formas gastroenteríticas; después de la curación, la positividad puede persistir durante semanas o meses.
    La duración media de excreción de las salmonelosis no tifoideas por las heces es de aproximadamente unas 5 semanas para todos los grupos, siendo algo menor para Salmonella typhimurium y algo mayor (unas 7 semanas) en pacientes menores de 5 años.
    Como siempre, mi consejo es seguir las recomendaciones del pediatra que atiende habitualmente a su hijo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2016-04
    Trabajando...
    X