• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

diabetes o prediabetes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dra. María Isabel Pescador
    respondió
    Buenas tardes Marytza y gracias por su pregunta en el foro.
    No he podido entender muy bien si la primera cifra que comenta en su pregunta se refiere al valor de glucemia, ya que 24,3 es un valor muy bajo, y supondría una hipoglucemia severa y además los valores de glucemia no suelen reflejarse con decimales. Si se trata por el contrario de un valor de insulina es un valor elevado para ayunas.
    El diagnóstico de diabetes no siempre es sencillo. La forma de presentación clínica de la diabetes no es única y, mientras la mayoría de los pacientes muestran síntomas característicos secundarios a la hiperglucemia mantenida, otros son diagnosticados en una fase evolutiva más temprana y se encuentran totalmente asintomáticos en el momento del diagnóstico.
    Existen tres formas diferentes de diagnosticar diabetes y, en ausencia de hiperglucemia franca y descompensación metabólica aguda, cualquiera de los criterios debe ser confirmado en un día diferente, con el mismo u otro de los criterios, antes de poder establecer definitivamente el diagnóstico.
    En el caso de su hija, si el segundo valor que incluye en la pregunta se refiere a la glucemia a las 2 horas, cumple el tercer criterio diagnóstico de diabetes. Criterios que le presento a continuación,
    1. Presencia de síntomas clásicos de diabetes (poliuria, polidipsia y pérdida de peso) o crisis hiperglucémica, con concentración de glucosa en plasma (determinada en cualquier momento del día, independientemente del tiempo transcurrido desde la última ingesta) ≥ a 200 mg/dL, o
    2. Glucemia en plasma en ayunas ≥ 126 mg/dL (tras 8 horas de ayuno), o
    3. Glucemia ≥ 200 mg/dL a las dos horas durante una prueba de tolerancia a la glucosa oral (sobrecarga oral de glucosa).

    La tolerancia anormal a la glucosa, también llamada intolerancia a los hidratos de carbono (glucemia ≥ a 140 mg/dL e inferior a 200 mg/dL a las 2 horas durante una prueba de tolerancia a la glucosa oral), y la glucemia basal alterada (glucemia basal, tras 8 horas de ayuno, ≥ a 100 mg/dL e inferior a 126 mg/dL), constituyen etapas intermedias en la historia natural de la diabetes mellitus. Ambas se incluyen bajo la denominación de “prediabetes”, que indica el mayor riesgo para desarrollar diabetes que presentan estos pacientes.
    Espero que estas referencias contesten su pregunta. En cualquier caso mi consejo es seguir las recomendaciones del profesional que haya indicado realizar esa prueba a su hija.

    Dejar un comentario:


  • marytza
    comenzado un tema diabetes o prediabetes

    diabetes o prediabetes

    mi hija de 13 años se tomo una curva de insulina y esta arrojo en ayunas 24.3 y en 120 min 453,es diabetes ????? cabe señalar que ella ya esta diasnostiada con resistencia de insulina
Forum-Archive: 2015-11
Trabajando...
X