• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

TSH alta en niña de 11 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TSH alta en niña de 11 años

    Hola
    Tengo una niña de 11 años, que realiza entrenamiento diario de natacóon y hace 4 mese el deportólogo le mando una serie de análisis donde incluía el T4 y el de TSH.
    En su momento le salio el T4 bajo y el TSH normal
    Ahora se le repitio dicho analisis donde el T4 dio normal y TSH alto en un valor de 10,4
    Mi preocupación es que la dra me derivo a una especialista la cual me preocupo ya que hablo de medicarla.
    Es una niña que todavía no se ha desarrollado aunque ya tiene muchos de los síntomas.
    Les agradesco tener este medio para poder evacuar dudas que siempre les pueden servir a otros padres
    Mucas gracias
    Elena de Uruguay

  • Re: TSH alta en niña de 11 años

    Re: TSH alta en niña de 11 años

    Estimada Elena,
    Gracias por su pregunta y su interés en nuestro foro.
    Mi primera recomendación es siempre, que si le han derivado a un especialista, siga los criterios y recomendaciones de éste.
    La glándula tiroides es responsable de la secreción de hormonas tiroideas: tiroxina o T4 y triyodotironina o T3. Estas hormonas regulan aspectos importantes del crecimiento, el desarrollo y las funciones de las células y órganos de nuestro organismo, incluido las neuronas.
    Su secreción está controlada por otra hormona, la hormona tirotropa o TSH, segregada por la hipófisis. Cuando la secreción del tiroides (T4 y T3) disminuye, se estimula compensatoriamente la secreción de TSH. Por este motivo el aumento de TSH, surgiere que la función del tiroides está disminuida.
    La coexistencia de niveles séricos de TSH discretamente elevados con niveles de T4libre dentro de la normalidad, en ausencia de signos y síntomas sugerentes de hipotiroidismo se denomina, habitualmente hipotiroidismo subclínico.
    En el momento actual la determinación de la TSH sérica es la mejor prueba para el diagnóstico del hipotiroidismo.
    Los valores de TSH varían según los laboratorios, pero los valores admitidos en general en niños entre 10 y 15 años son 0,6-6,3 microU/mL.
    Si la TSH está elevada, sería conveniente repetir TSH y determinar T4, si ésta es normal considerar solicitar anticuerpos antitiroideos. Ya que la principal afección que se debe descartar en estos casos es la presencia de una tiroiditis autoinmune.
    El hipotiroidismo requiere tratamiento con levotiroxina durante un periodo de tiempo variable, a la dosis necesaria para conseguir la normalización de la TSH sérica. Está indicado iniciar el tratamiento precozmente.

    Comentario


    • Re: TSH alta en niña de 11 años

      Buenas tardes!! Retire los análisis de mi hijo de 11 años y la Tirotrofina(tsh): 16.08.
      tiroxina(t4): 6.69 / tiroxina libre: 1.13./ triyodotironina(t3): 1.68/ Ac Anti tiroglobulina: 1.44/ Ac Antiperoxidasa tiroides : 0.38.
      mi pregunta es: La tirotrofina salio demasiada alta pero el resto esta entre los parámetros normales..porque puede ser eso?

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-012017-12
      Trabajando...
      X