• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Pies Calientes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dra. María Isabel Pescador
    respondió
    Buenas noches Anastacia. Gracias por su pregunta e interés en el foro.
    El síndrome de pies ardientes (burning feet syndrome) es un problema frecuente pero no en niños, sino en personas mayores, y es común en la consulta del médico de atención primaria. No hay una etiología (causa) específica y puede ocurrir como un síntoma aislado o como parte de un síntoma complejo en una variedad de escenarios clínicos. La mayor parte de las veces suele ser consecuencia de polineuropatía, la más frecuente de las cuales es la diabética. Podría estar provocado también por una mielopatía, por tóxicos o por otras afectaciones de nervio periférico. Por otro lado hay gente que presenta síndrome de piernas inquietas con peculiaridades, y a veces lo definen como burning feet.
    En contraste con la presencia de síntomas subjetivos angustiosos, la exploración física está marcada por la escasez de síntomas objetivos.
    La fisiopatología del “síndrome de pies ardientes” no está muy clara y el tratamiento varía dependiendo de la causa.
    Si estos síntomas son importantes o limitantes en su niño, le recomiendo acudir a su pediatra, como siempre en primer lugar, y quizá éste considere necesaria la derivación a un neuropediatra

    Dejar un comentario:


  • Anastacia Garcia
    comenzado un tema Pies Calientes

    Pies Calientes

    Cuales podrían ser las causas que provocan un caliente en las plantas de los pies en niño de 5 años?
Forum-Archive: 2015-10
Trabajando...
X