• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Tos seca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tos seca

    Mi hijo de seis años lleva 3 años que llegada esta epoca tiene una tos seca y no se le quita hasta primavera y lo que le mandan no lo mejora le mandan budesonida y ventolin y sigue con la misma tos, y luego se le quita de buenas a primeras. Gracias

  • Re: Tos seca

    Buenas tardes Fleky445 y gracias por su pregunta en nuestro foro.
    La tos constituye un mecanismo de defensa de la vía aérea frente a la inhalación de sustancias irritantes o aspiración de material, asimismo su función es eliminar el exceso de secreciones en la vía respiratoria.
    El diagnóstico de la tos es extenso y no siempre fácil, se basará sobretodo en una historia clínica y exploración física exhaustivas. Si es una tos diaria que persiste durante más de 3 semanas, como parece ser su caso, se considera como tos persistente o crónica y debe ser estudiada.
    En la historia conviene incluir las características de la tos; la cronología de la tos (si es al levantarse, nocturna, todo el día); si hay algún desencadenante concreto; cuales son los síntomas acompañantes.
    El estudio por su pediatra debe incluir, al menos: radiografía de tórax; espirometría basal y tras broncodilatador (en niños mayores de 5-6 años) y prueba de la tuberculina.

    La tos seca es un síntoma habitual en los niños asmáticos, incluso en ocasiones, puede ser el único.
    Las infecciones virales recurrentes de vías altas es una causa frecuente de tos en niños (aunque suelen ser niños más pequeños) y pueden solaparse haciendo que la tos persista prácticamente durante todo el invierno.

    De 1 a 6 años las causas más frecuentes son: infección otorrinolaringológica, asma, reflujo gastroesofágico, aspiración de cuerpo extraño, infecciones, malformación pulmonar, inmunodeficiencias, tabaquismo pasivo.
    En mayores de 6 años: asma, tos psicógena, reflujo gastroesofágico, malformaciones pulmonares, bronquiectasias, tumores, tabaquismo.
    El tratamiento será etiológico: tratamiento de la causa si es conocida y tratable.
    Antibióticos: en sinusitis, neumonía bacteriana.
    β2-agonistas de acción corta: en asma.
    Antihistamínicos y/o corticoides nasales: si se sospecha patología alérgica.
    O tratamiento sintomático:
    Medidas generales: beber abundantes líquidos, evitar el humo del tabaco u otros irritantes, lavados nasales, posición semiincorporada.
    Fármacos: no hay evidencia de eficacia y sí existen posibles efectos adversos. Sólo indicados si la tos es muy seca, irritativa, dolorosa o impide el sueño, habiendo descartado una etiología grave. Codeína (no administrar en menores de 1 año) o Dextrometorfano (no administrar en menores de 2 años).
    No se ha demostrado que los fármacos expectorantes y mucolíticos aporten ningún beneficio.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-09
    Trabajando...
    X