• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Infeccion urinaria recurrente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Infeccion urinaria recurrente

    Hola . buenos dias!! Queria hacer una consulta...tengo una hija de 7 años, desde el año pasado que va cogiendo cada seis meses infeccion urinaria..le han hecho una ecografia de los riñones y el aparato urinario y no han visto nada raro...que seria aconsejable hacer para saber porque es? Muchas gracias!!

  • Re: Infeccion urinaria recurrente

    Buenas noches Marival y gracias por su pregunta en nuestro foro.
    Se considera que una infección de orina es recurrente si se producen dos o más episodios de pielonefritis aguda, un episodio de pielonefritis aguda y uno o más de cistitis, o tres episodios o más de cistitis durante un año.
    Las medidas generales orientadas a reducir las recurrencias de infección urinaria incluyen un adecuado aporte de líquidos para conseguir un vaciado vesical frecuente, la corrección de los factores favorecedores locales (mala higiene genitoperineal, vulvovaginitis, etc.), evitar irritantes locales (ropas ajustadas, baños de espuma, cremas, etc.), la uroterapia estándar para conseguir un hábito miccional normal con micciones completas pautadas cada 3-4 horas, la corrección del estreñimiento en caso de estar presente y limitar el uso de antibióticos de amplio espectro para otros procesos.
    Las infecciones de orina recurrentes son un motivo de derivación al especialista en nefrología.
    Puede estar indicada la realización de alguna otra prueba además de la ecografía.
    Si las infecciones son de vías urinarias altas, o pielonefritis aguda, se debería realizar una gammagrafía a los 6-12 meses del episodio. Y se recomienda realizar cistografía en los pacientes con alteraciones en la ecografía y/o gammagrafía.
    Si la infección es de vías urinarias baja, sólo si la ecografía es anormal, habría que completar los estudios con una cistografía o gammagrafía dependiendo de los resultados.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-09
    Trabajando...
    X