• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?

    Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés? (no en contacto directo, pero si uno fuma en el living y el bebé se encuentra en la habitación de al lado con la puerta abierta)

  • Re: Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?

    Buenas tardes Deboradiaz,
    Gracias por su pregunta e interés en el foro.
    El humo del cigarrillo está formado de una mezcla compleja de químicos generados por la combustión (quemado) del tabaco y de sus aditivos. En el humo de tabaco hay unos 4000 productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. Algunas de estas sustancias también causan enfermedades cardíacas y pulmonares que pueden resultar fatales.
    El humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo tanto, tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.
    Carece de valores seguros de exposición, por lo que cualquier grado de exposición es susceptible de provocar daño. Hasta los grados bajos de exposición son dañinos.
    Ni la ventilación ni la filtración, ni siquiera ambas combinadas, pueden reducir la exposición al humo de tabaco en espacios interiores a niveles que se consideren aceptables.
    La única forma de proteger totalmente del humo de tabaco en el ambiente a quienes no fuman es la eliminación completa del tabaquismo en los espacios interiores.

    Comentario


    • Re: Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?

      Buenos días,
      Los bebés que duermen con padres fumadores presentan niveles de nicotina hasta tres veces superiores a los que lo hacen en otras estancias debido al denominado 'humo de tercera mano', que es aquel que queda adherido a la piel o a las prendas del fumador, según un estudio realizado en Cataluña.
      ha señalado que "existe una clara relación causal entre el tabaquismo de los padres y el desarrollo de patologías respiratorias en los hijos". "Los lactantes y niños menores de 2 años, hijos de padres fumadores, sufren mayor número de enfermedades respiratorias, asma, bronquiolitis, bronquitis, neumonías, así como mayor número de agudizaciones de patologías respiratorias ya existentes, que los hijos de aquéllos progenitores que no fuman", ha matizado.

      Comentario


      • Re: Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?

        Re:¿Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?
        El humo puede perjudicar demasiado al bebe ya quela exposición al humo del tabaco, y muy especialmente cuando hablamos de los niños, es una de las principales preocupaciones médicas, no sólo en lo que a la salud de los 'peques' se refiere, si no también en sus efectos a largo plazo: según un reciente estudio realizado por el Departamento de Medicina de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, los análisis de orina del 90 por ciento de los niños fumadores pasivos (es decir, que viven en hogares en los que alguno de los padres fuma), presentaban importantes niveles de agentes tóxicos procedentes del tabaco. Unas sustancias que, acumuladas, pueden actuar sobre los tejidos vivos del organismo y provocar, entre otras enfermedades respiratorias y de oído, infecciones, alergias y trastornos pulmonares como asma, bronquitis o neumonía, además de incrementar las probabilidades de que pueda tener cáncer una vez llegada la edad adulta.

        Comentario


        • Re: Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?

          ¡Buenas noches! Recuerda que el fumador pasivo sufre mas daños que el activo si un bebe respira humo de cigarrillo estará sufriendo daños altisimos debido a la nicotina, sobretodo porque sus pulmones y su sistema respiratorio aun esta madurando. ¡Saludos!

          Comentario


          • Re: Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?

            ¡Buenas tardes! El humo del cigarrillo para un bebe es mucho mas perjudicial que para un adulto, recordemos que su sistema respiratorio se encuentra en proceso de adaptación y maduración. Un fumador pasivo sufre mas daño que un fumador activo ¡Saludos!

            Comentario


            • Re: Qué tan perjudicial puede ser el humo del cigarrillo para bebés?

              Respondiendo a tu pregunta. El humo del cigarrillo es nocivo mayormente para quien no fuma, a estos se les llama fumadores pasivos, incluyendo a los bebés. Es un toxico altamente dañino, tanto para quien fuma como para quien solo inhala el humo, es muy peligroso ya que tu bebé puede sufrir de enfermedades como el asma u otras dificultades al respirar. Así que te recomiendo algunos hábitos caseros para que dejes el cigarrillo. Aquí te dejo más información http://vitalfortaleza.com/

              Comentario

              Trabajando...
              X