• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Escarlatina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escarlatina

Buenos días, tengo una sobrina con escarlatina que el jueves hará 72horas con antibióticos. El Problema es, que la esta cuidando su abuela y yo tengo que dejar a mi hija de 5 meses con su abuela también y aunque mi sobrina no este a la vez con mi hija, me preocupa que se pueda contagiar por estar en el mismo lugar qu ha estado antes un enfermo. Es posible el contagio por estar en el mismo lugar que ha estado antes un enfermo? Gracias

• Re: Escarlatina

Gracias por su pregunta Mer,
    La escarlatina es una infección de la vía respiratoria superior que se asocia con un exantema característico, causada por estreptococo grupo A productor de exotoxina pirogénica.
    Los niños con faringitis aguda no tratada diseminan el estreptococo grupo A a través de las gotitas de saliva de la vía respiratoria y de las secreciones nasales, que se emanan cuando hablamos, estornudamos o tosemos. Además, se puede contraer la escarlatina por el contacto con las llagas de las infecciones estreptocócicas del grupo A en la piel. La transmisión se ve favorecida por el contacto estrecho.
    La escarlatina es contagiosa un día después de la aparición de los primeros síntomas de la angina y 2 días después del inicio de la toma de antibióticos. Es contagiosa hasta que la desaparición de las escamas si un tratamiento antibiótico no ha sido comenzado. Si el paciente ha iniciado un tratamiento con antibióticos el tiempo de contagio se reduce de uno a tres días. Veo poco probable por tanto, el contagio de su hija en las circunstancias que refiere.

Un saludo.

Comentario

• Re: Escarlatina

La escarlatina, o fiebre escarlata, es una infección bacteriana causada por un estreptococo (Streptococcus) del grupo A, que en la actualidad no es tan frecuente como lo era hace 100 años. Esta enfermedad afecta a un pequeño porcentaje de las personas que tienen infección estreptocócica de la garganta y, con menos frecuencia, a las que tienen infecciones estreptocócicas de la piel. La escarlatina se puede tratar con antibióticos y por lo general es una enfermedad leve. Sin embargo, requiere de tratamiento para prevenir complicaciones que son poco frecuentes, pero graves. El tratamiento con antibióticos también ayuda a que los síntomas desaparezcan más rápido y reduce el contagio a otras personas. lo que dira que mientras este con un tratamiento adecuado se reducirá el contagio logrando así no poderse contagiar
      pero si no tiene tratamiento adecuado lo puede contagiar a su hija

Comentario

Forum-Archive: 2015-042015-08
      Trabajando...
      X