• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

catarro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• catarro

Hola, ya sé que probablemente no sea nada grave, pero estoy bastante preocupada. Mi hija de 5 anitos siempre tiene catarro, cosa que me parece que no acaba nunca. Y ahora oye mal. El médico me ha dicho que es algo natural y que es por culpa del catarro, pero no sé...me parece raro. ¿Alguien sabe algo ?

• Re: catarro

Buenos días Alejandra,
    y gracias por tu pregunta.

El oído medio y la faringe están comunicados por la trompa de Eustaquio. El oído medio es una cavidad que contiene aire. Bajo determinadas circunstancias la trompa se obstruye y entonces en el oído medio se genera una presión negativa que hace que la membrana timpánica se retraiga y que progresivamente la mucosa del oído medio produzca un material mucoso. Puede ser consecuencia de múltiples factores entre los cuales se encuentra el catarro común.
    Los niños suelen padecer estas inflamaciones de forma repetida, condicionando un estado de baja permeabilidad de las trompas, por lo que son frecuentes entre los 3 y 6 años.
    La consecuencia principal de ese otitis serosa es la hipoacusia de transmisión leve, de hecho es la primera causa de pérdida auditiva en el niño.

No se recomienda de entrada tratamiento antibiótico. El tratamiento consiste en muchas ocasiones en controles periódicos, pues sabemos que el simple crecimiento del niño conlleva a la mejora de la ventilación del oído medio y mejora este proceso. Reevaluar al cabo de uno-tres meses para comprobar persistencia de otitis serosa y en tal caso valorar audición y derivación al otorrino.
    Para derivar al otorrino un criterio es la otitis serosa unilateral o bilateral que persiste más de 3 meses o que se asocia a perdida de audición de 20 dB.

Comentario

Forum-Archive: 2015-01
    Trabajando...
    X