• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

La varicela, el sarampión o el rotavirus son enfermedades infecciosas que afectan a casi todos los niños en algún momento de su vida. ¿Tienes preguntas sobre enfermedades infantiles? ¿Desconoces las causas que provocan las molestias de tu hijo? ¿Quieres saber cómo prevenirlas y cómo actuar? Plantea tus preguntas y otros usuarios podrán ayudarte con tus dudas.
Ver más
Ver menos

Volver al colegio.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Volver al colegio.

    ¿ Sufren extres los niños al volver al colegio ?

  • Re: Volver al colegio.

    Estimado Manolo,
    gracias por tu pregunta e interés en el foro.
    No sé porque tu pregunta ha aparecido en el foro tan tarde, ya que consta como formulada con fecha 25/09/2014. De ahí el retraso en la respuesta.
    Los niños pueden sufrir estrés al volver al colegio.
    Los miedos y la ansiedad escolar son definidos como un conjunto de síntomas agrupados en respuestas cognitivas, psico-fisiológicas y motoras emitidas por un individuo ante situaciones escolares que son percibidas como amenazantes y/o peligrosas.
    La ansiedad escolar es relativamente frecuente y puede afectar hasta al 18% de los niños y adolescentes entre 3 y 14 años.
    Los niños y adolescentes con ansiedad escolar tienden a presentar bajo rendimiento académico, problemas de ansiedad aguda, aprensión, tensión o intranquilidad, así como depresión, desesperanza, tristeza, ambivalencia e hiperactividad y una autoimagen distorsionada.
    Los motivos para esa ansiedad, recogidos en los cuestionarios utilizados para evaluar la ansiedad escolar de niños y adolescentes, son el miedo al malestar físico y a la agresividad, ansiedad anticipatoria, miedo al fracaso y al castigo escolar y miedo a la evaluación social y la evaluación escolar.
    Las dificultades en el aprendizaje pueden ser causa de estrés en edad escolar, y como causas frecuentes de esas dificultades se encuentran, entre otras el acoso escolar o bullying, los hijos de padres separados y los alumnos con altas capacidades.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-092015-01
    Trabajando...
    X