• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Dra. Patricia Alva¿Estás embarazada o no? ¿Sabes cómo detectarlo? ¿Qué tipo de molestias presenta el embarazo y cómo pueden aliviarse? ¿A qué alimentos debería renunciar durante el embarazo? ¡Formula todas tus preguntas sobre el embarazo y el nacimiento de un bebé a nuestro experto. La Dra. Patricia Alva estará encantada de responder a todas tus dudas.

Ver más
Ver menos

Citomegalovirus y embarazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Coronel
    respondió
    Buenas noches Dra

Estoy embarazada de 22 semana me mandaron hacer los estudios de la igG y igM y no se si preocuparme o estar tranquila.. la igG me dio 145,70 Ul/ml y la igM dice no reactivo, esto puede afectar a mi bebe ?

Dejar un comentario:

• Dra. Patricia Alva
    respondió
    Hola!, la verdad es que con IgM positiva es que tienes el virus. pero habrá que ver la carga viral . No es lo mismo estar infectada con poca carga viral que tener mucha carga viral. Cuanta más carga peor. Probablemente si te da la prueba alta de forma preocupante, te indiquen sacar al bebé cuanto antes. Esas pruebas tardan tiempo y no se pueden hacer antes. De todas formas también pueden ver alteraciones en el bebé con la ECO. Mucho ánimo y suerte. Ya me vas diciendo.

Dejar un comentario:

• Luna12345
    respondió
    Hola!! Tengo 33+5 semanas de embarazo y me han detectado CMV, AGG e AGM positivo.. Estoy preocupada por la salud de mi bebé, me mandaron la prueba a de avidez... . Tengo que esperar los resultados que se demoran 1 semana. . Esto puede afectarle a mi bebé? Estoy muy preocupada

Dejar un comentario:

• Dra. Patricia Alva
    respondió
    Hola!, según los análisis del citomegalovirus, tu ya pasaste la infección y actualmente no la tienes puesto que los IgM son negativos. Esto significa que tu bebé no tiene el citomegalovirus. Está muy bien de peso y a veces se equivocan en las ecografías. Lo del percentil te lo irá diciendo el ginecólogo pero tal vez sea un bebé pequeño. Si está bien ,esto no tiene importancia y más fácil será el parto. Un abrazo.

Dejar un comentario:

• MiniTri
    respondió
    Buenos días!! Estoy embarazada de 29 semanas y desde la semana 20 ya me dijeron que mi niña tenia un percentil 12 de la escala Hadock. En la semana 22 subió al percentil 28 y ahora de nuevo ha bajado al 12. Me hicieron una analítica y ayer pude ver los resultados: anticuerpos citomegalovirus igg positivos(75) e Igm negativos. Mi pregunta es ¿mi pequeña ha podido contraer dicho virus en el vientre y por eso tiene un percentil bajo?.
    Otro dato es que yo mido 1,52 y el padre 1,65.
    He leído también que los bebés sobre esta semana pesan 1200kg y la mía pesa 1169kg por lo que no va mal no?
    gracias

Dejar un comentario:

• Dra. Patricia Alva
    respondió
    Hola!; creo que si que seria recomendable la prueba, aunque realmente si te hubieras contagiado en el primer trimestre probablemente habrías abortado. Si estas en el segundo trimestre me quedaría tranquila y lo dejaría. Ya verás como todo sale bien. La toxoplasmosis es otro virus, pero distinto al citomegalovirus. Un abrazo.

Dejar un comentario:

• sildavia80
    comentó la respuesta de
    Buenas tardes Dra.

Le lleve a mi ginecologo los resultados del analisis de citomegalovirus y me dijo que los titulos de IgM indicaban que la infeccion habia ocurrido hace mas de 3 meses pero no me pudo asegurar que no ocurriera en el primer trimestre (estoy en mi 23 semana de embarazo) Tambien me dijo que cuando la infeccion se da en las primeras semanas suele darse un aborto. Me comentó que hay una prueba de avidez para detectar la antiguedad de la infeccion pero no me la solicito porque segun él no era necesaria.
    Usted considera útil hacer esa prueba de avidez? O el hecho de tener los titulos IgM negativos ya significa que no he padecido la infeccion en los casi seis meses que tengo de embarazo? Tiene algo que ver el CMV con la Toxoplasmosis? Porque yo no he pasado la toxoplamosis segun mis analisis.
    Muchisimas gracias por su respuesta.

• sildavia80
    respondió
    Buenas tardes Dra.

Le lleve a mi ginecologo los resultados del analisis de citomegalovirus y me dijo que los titulos de IgM indicaban que la infeccion habia ocurrido hace mas de 3 meses pero no me pudo asegurar que no ocurriera en el primer trimestre (estoy en mi 23 semana de embarazo) Tambien me dijo que cuando la infeccion se da en las primeras semanas suele darse un aborto. Me comentó que hay una prueba de avidez para detectar la antiguedad de la infeccion pero no me la solicito porque segun él no era necesaria.
    Usted considera útil hacer esa prueba de avidez? O el hecho de tener los titulos IgM negativos ya significa que no he padecido la infeccion en los casi seis meses que tengo de embarazo? Tiene algo que ver el CMV con la Toxoplasmosis? Porque yo no he pasado la toxoplamosis segun mis analisis.
    Muchisimas gracias por su respuesta.

Dejar un comentario:

• Dra. Patricia Alva
    respondió
    Hola!, no te preocupes. Si te ha salido IgG positivo es que ya has pasado la enfermedad y desde luego no ha sido en el embarazo porque seguirían altos los títulosd e IgM. El citomegalovirus es un tipo de virus que su clinica simula una gripe, por lo que cualquier catarro que hayas pasado, al igual que tu hijo, ha podido ser este virus. Que te haya salido IgG positivo, es que estás inmunizada, por lo que es el sueño de la mayoría de las embarazadas. Te en cuenta que puedes comer de todo. No tienes de que preocuparte y disfruta de tu embarazo. Un abrazo

Dejar un comentario:

• sildavia80
    comenzado un tema Citomegalovirus y embarazo

Citomegalovirus y embarazo

Buenos días.

Estoy embarazada de 22 semanas y en unos análisis a mi hijo pequeño de 12 meses le encontraron AC. Igm anti citomegalovirus negativos y AC.IgG anti citomegalovirus positivos.
    Su pediatra me comentó que actualmente no tenia la enfermedad pero que la habia pasado.

Yo tambien me he hecho los analisis y el resultado es el mismo que los de mi hijo; IgM negativo y IgG positivo

No se como debo tomarme estos resultados. Entiendo que ahora no tengo el virus, pero con los datos del análisis ¿puedo saber si lo he pasado durante el embarazo (estoy de 22 semanas) habiendo o no afectado al feto? Me han comentado que hay una prueba específica para determinarlo pero no se si podría hacerse en este caso.

También he leido que los IgM tardan en negativizarse unos meses, pero no se cuantos exactamente. ¿Si por ejemplo hubiera sufrido la enfermedad hace cuatro meses me saldrian igualmente los IGM negativos?

Si no supiera que mi hijo ha pasado el virus en el último año no me preocuparia, pq simplemente daria por hecho que tengo anticuerpos porque lo pasé en la niñez, pero teniendo la prueba de que mi bebé lo pasó en su año de vida me surgen muchas dudas de si mi infección se dio también en ese lapso de tiempo.

Espero su respuesta para aclararme esta duda.
    Muchas gracias por su atención.
Trabajando...
X