• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Dra. Patricia Alva¿Estás embarazada o no? ¿Sabes cómo detectarlo? ¿Qué tipo de molestias presenta el embarazo y cómo pueden aliviarse? ¿A qué alimentos debería renunciar durante el embarazo? ¡Formula todas tus preguntas sobre el embarazo y el nacimiento de un bebé a nuestro experto. La Dra. Patricia Alva estará encantada de responder a todas tus dudas.

Ver más
Ver menos

Embarazo, resultados analítica primer trimestre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Embarazo, resultados analítica primer trimestre

Saludos, he recogido los resultados de la analítica que me han hecho en mi novena semana de embarazo, y tengo varias dudas ya que no estaba mi médica y la matrona está de vacaciones, no me han explicado casi nada; las dudas que tengo son que observo que la TSH está cerca del límite superior para una embarazada y tengo miedo de posibles riesgos que pueda acarrear para el bebé, y si debería tomar algún tipo de medida para reducir la THS, actualmente estoy tomando Natalbén y no sé si puede influir negativamente en la tiroides por un posible exceso de ácido fólico en el organismo. Por otra parte observo que no me han realizado la beta-HCG y sólo sale la PAPP-A, supongo que tendré que pedirla también para tener todos los valores necesarios para el Triple Screening de detección de Síndrome Down y otros. Muchísimas gracias. la TSH sería de 2.26 y en embarazadas se recomienda por debajo de 2.5, la T4 libre es de 1.03 rango de referencia (0.8-2.0).

• Re: Embarazo, resultados analítica primer trimestre

Es normal que estés preocupada. Las enfermedades genéticas durante el embarazo son muy necesarias de ser diagnosticadas a tiempo. Yo no controlo mucho acerca de estas posibles enfermedades, pero te adjunto una web donde puede que encuentres algo de información que te ayude a salir de dudas.
    Espero que vaya bien el embarazo, que seguro que lo hará! No te preocupes y mucho animo
    El concepto de “ trisomía ” es utilizado en genética para referirse a la alteración del número de cromosomas de un organismo. Entra ahora para conocerlas!

Comentario

Entiendo tu preocupacion dixie. Es normal agobiarse durante el embarazo para tratar de encontrar cualquier posible problema y tratar de solucionarlo cuanto antes y estar prevenidos. Las enfermedades geneticas son algo de lo que estar receloso, y por eso es normal que te encuentres asi. Ahora mismo, no tengo los conocimientos necesarios para saber decirte lo que quieren decir los valores que has comentado en tus resultados del embarazo. Te adjunto una web donde probablemente puedas conseguir algo mas de informacion al respecto y ya veras que todo va a ir bien. Tranquila y mucho animo
      El concepto de “ trisomía ” es utilizado en genética para referirse a la alteración del número de cromosomas de un organismo. Entra ahora para conocerlas!

Comentario

Buenos dias, el riesgo de tener un hipotiroidismo en la madre es que puede nacer un bebé hipotiroideo y tener problemas con la capacidad intelectual fundamentalmente. No te agobies porque el ginecólogo te tratará si ha de hacerlo ó te derivará a un endocrino. Sigue tomando natalbén que no es perjudicial. Un saludo.

Comentario

Forum-Archive: 2017-082017-09
        Trabajando...
        X