• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Cáncer de pulmón, de colon o de mama, ¿tienes preguntas relacionadas con el cáncer? ¿Te gustaría saber más sobre posibles tratamientos, como la quimioterapia o la radioterapia? Intercambia información sobre este tema en nuestro foro sobre el cáncer e infórmate.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Controles preventivos para el cáncer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Controles preventivos para el cáncer

Me cuido y llevo una vida sana, pero me da mucho miedo pensar que puedo tener un cáncer en un futuro. ¿Qué controles de salud debería seguir para la detección precoz del cáncer? Muchas gracias

• Re: Controles preventivos para el cáncer

Re: Controles preventivos para el cáncer

Estimada Lourdes,
    Con respecto a la prevención del cáncer y, en definitiva, a la salud general, debe realizarse:
    (1) Analítica general cada años o dos dependiendo de la edad (esto previene de forma general porque puede detectar trastornos en muchos órganos y funciones corporales.
    (2) Toma de T.A, algunos cánceres cursan con elevaciones de tensión arterial. La periodicidad depende de la edad y si existe o no alteraciones previas.
    (3) Citologías cada dos años en caso de ausencia de patología
    (4) Mamografías dependiendo su periodicidad y edad de comienzo de los factores de riesgo de cada mujer
    (5) Acudir a su ginecólogo bianualmente para detección de cáncer ovárico y útero con ecografías.
    (6) Solo se realiza colonoscopia para el cáncer de colón en caso de patología que haga sospecharlo o en caso en familiares de primer grado que lo padezcan.
    Espero haberle sido de ayuda
    Un saludo cordial
    Dra. Martín

Comentario

Forum-Archive: 2014-012014-02
    Trabajando...
    X