• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Cáncer de pulmón, de colon o de mama, ¿tienes preguntas relacionadas con el cáncer? ¿Te gustaría saber más sobre posibles tratamientos, como la quimioterapia o la radioterapia? Intercambia información sobre este tema en nuestro foro sobre el cáncer e infórmate.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Cáncer ginecológico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cáncer ginecológico

Hola,

Tengo 35 años y voy al ginecólogo cada dos (es lo que me aconsejan en la seguridad social). ¿Es correcto espaciar tanto las visitas a partir de esta edad? ¿Tengo más riesgo a padecer cáncer si no he tenido hijos?

Gracias,

• Re: Cáncer ginecológico

Re: Cáncer ginecológico

Estimada amiga,
    Efectivamente, cada dos años es el intervalo más adecuado para la población general. A esa edad la prevención contra el cáncer se centra en el de cérvix con citologías cada dos años o incluso cada 3 según comunidades. Esto es así, salvo para las mujeres que tengan cánceres en familiares de primer grado, o que tengas pruebas previas patológicas. Las mamografías para la población general comienzan a los 45 ó 50 años según comunidades y factores de riego de la mujer. En el caso de cánceres familiares depende de cada caso.
    Con respecto a su segunda pregunta, efectivamente para el cáncer de mama y de útero protege el hecho de tener hijos. Esto tiene que ver con los estrógenos y los años expuestos a ellos: aumenta con la menopausia tardía y la menarquia o primera regla muy joven, etc…Sin embargo, esto no igual para el de ovario o de cérvix.
    Espero haberle sido de ayuda.
    Un saludo cordial

Comentario

Forum-Archive: 2014-012014-02
    Trabajando...
    X