• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Cáncer de pulmón, de colon o de mama, ¿tienes preguntas relacionadas con el cáncer? ¿Te gustaría saber más sobre posibles tratamientos, como la quimioterapia o la radioterapia? Intercambia información sobre este tema en nuestro foro sobre el cáncer e infórmate.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

¿Existe la cura para el cáncer?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Existe la cura para el cáncer?

    Hola,

    He visto, navegando por Internet, que hay un doctor en Estados Unidos, Stanislaw Burzynski, que asegura curar el cáncer. También me he encontrado gente que asegura curar esta enfermedad a través de plantas medicinales como la graviola o guanábana o tomando zumos. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Hay algún estudio que pueda corroborar estas afirmaciones o en verdad existe alguna cura real para el cáncer? Gracias.

  • Re: ¿Existe la cura para el cáncer?

    Re: ¿Existe la cura para el cáncer?

    Estimada amiga,

    en verdad decir que exista una curación al cáncer es una afirmación muy amplia, excesivamente genérica, tanto como decir si existen curación para las infecciones. Hay muchos tipos de cáncer y, sobretodo, muchos tipos de personas a las que les afecta, muchas situaciones y factores a tener en cuenta.
    Es muy difícil que existan estudios que puedan demostrar lo que nos pregunta, por que resulta inviable en casi realizarlos tal y como se plantean los ensayos hoy en día, ya que no sería ético quitarle a alguien de tener un tratamiento demostrado, frente a pautarle solo tratamientos naturales.
    Lo que más nos ayuda es el sentido común.
    Desde luego existen muchos médicos humanistas, como Hammer, Siegel, Kubler Ross, Patch Adams que nos hablan de tratamientos menos agresivos, naturales y con mucha efectividad, pero nunca al 100 %. Lo más importante para ellos es el terreno; es decir, la actitud de la perdona frente a la enfermedad, su disposición para enfrentarse a la causa real profunda, que puede tener más que ver con las emociones o nuestra actitud ante la vida, los hábitos de vida, aunque la genética tiene una gran papel. Yo no creo que todos los cánceres puedan curarse, pero sí sanarse. Esa diferencia la hace el Dr. Bach: curarse solo implica al físico, la sanación es algo que tiene que ver con la comprensión en nuestra vida sobre la enfermedad y las circunstancias que nos ha tocado vivir.
    Espero haberle sido de ayuda.
    Un saludo cordial
    Dra. Martín

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-012014-02
    Trabajando...
    X