• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Qué síntomas pueden indicar un cáncer de mama? ¿Cómo puede prevenirse el cáncer de mama? ¿Qué tratamientos existen? En nuestro foro del cáncer de mama puedes intercambiar información con otros pacientes y resolver todas tus dudas e inquietudes.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

tema: sobre prevenir

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tema: sobre prevenir

¿ cada cuanto tiempo me debo hacer una mamografia si tengo mas de 60 años?

• Re: tema: sobre prevenir

Estimada Anuka,

bienvenida a este foro. Con todas vuestras preguntas, ayudamos a darle vida y resolver dudas que, en general, no solo son nuestras, porque también las tienen otras personas.
    Las mamografías, si es que la persona no tiene factores de riesgo y las anteriores han sido normales. se realizan a partir de los 50 años con carácter bianual (cada dos años, pues, en respuesta a su pregunta)
    De todas formas, sería bueno siempre consultar con su médico para que pueda clasificar su caso según los factores de riesgo que pueda determinar a través de una sencilla encuesta de preguntas.

Reciba un saludo muy cordial
    Dra. Cristina Martín

Comentario

Re: tema: sobre prevenir

Hola,

Tengo 35 años y nunca me han hecho una mamografía. ¿A partir de qué edad debería empezar a hacérmelas?

Comentario

Re: tema: sobre prevenir

Estimada amiga,

Con respecto a la edad de comienzo de las mamografías de prevención, hay que estudiar cada caso.
        Si tiene algún familiar de primer grado de cáncer de mama, debe ser antes que le apareciera a su familiar.
        Si no tiene factores de riesgo, se hará como en cada comunidad autónoma indique.
        De Eeste servicio, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, se encarga DEPRECAM. Ellos se ponen en contacto con ustedes.
        Un saludo cordial
        Dra. Martín

Comentario

Forum-Archive: 2012-112014-012014-02
        Trabajando...
        X