• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Qué síntomas pueden indicar un cáncer de mama? ¿Cómo puede prevenirse el cáncer de mama? ¿Qué tratamientos existen? En nuestro foro del cáncer de mama puedes intercambiar información con otros pacientes y resolver todas tus dudas e inquietudes.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

ACT. 2.5 BRENDA ELIAS DEL RIO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ACT. 2.5 BRENDA ELIAS DEL RIO

Si no tengo sintomas de nodulos en el busto, ni historial de cancer familiar, tampoco me siento nada extraño; es necesario hacerme el examen de mama? ya que dicen que las radiaciones pueden ocasionar que se produzca.

• Re: ACT. 2.5 BRENDA ELIAS DEL RIO

Estimada lectora,

No parece que haya indicios que puedan hacernos pensar que deberías pasar por una radiación para conocer el estado de tus mamas. Ahora bien, hay un factor que no conocemos y que supone un riesgo añadido: Tu edad.

Si en tu Comunidad Autónoma existe un protocolo de prevención de estas patologías para mujeres con una determinada edad, y tú estás dentro de la misma, no lo dudes… ¡Háztela!, porque aunque es cierto que las radiaciones deben evitarse en la medida de lo posible, la prevención bien merece un cierto riesgo menor.

Este es mi ÁRBOL DE PROPUESTAS:
    1. No es cuestión de prevención obsesiva, pero recuerda que lo mejor para un buen pronóstico es un diagnóstico precoz
    2. Las observaciones y las palpaciones propias también son buenas herramientas preventivas
    3. El cáncer no tiene sólo un carácter genético. ¡Tenlo en cuenta! Cuidado con el Sol
    Frase de reflexión: Si no es falso que no te de miedo demostrarlo. HOUSE

Comentario

Forum-Archive: 2016-06
    Trabajando...
    X