• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Qué síntomas pueden indicar un cáncer de mama? ¿Cómo puede prevenirse el cáncer de mama? ¿Qué tratamientos existen? En nuestro foro del cáncer de mama puedes intercambiar información con otros pacientes y resolver todas tus dudas e inquietudes.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

¿Desde cuándo hay que hacerse mamografías?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Desde cuándo hay que hacerse mamografías?

Me gustaría saber desde qué edad las mujeres tenemos que hacernos mamografías, ya que he leído en algunos sitios que es a partir de los 40 años y en otros, que hasta los 50 no hay que hacérselas. Estoy hecha un lío.

• Re: ¿Desde cuándo hay que hacerse mamografías?

Estimada Maribel,

Gracias por acercarse a nuestro foro. Le contaré con respecto a su pregunta, que, efectivamente, incluso en la literatura médica hay controversias en ese sentido, dado que los datos de las diferentes investigaciones no son determinantes. En lo que existe unanimidad de criterios es que a partir de los 50 años todas las mujeres de forma bianual deben realizarse una mamografía. Esto es el caso para las mujeres que no presentan factores de riesgo. En el caso de las mujeres de edades entre los 40 y 49 años, es el médico quien debe decidir si la prueba es pertinente ante los factores de riesgo de cada caso individualmente y suelen

Lo que también es unánime, que ante factores de riesgo muy importantes, como el caso de cáncer de mama en familiares de primer grado, las mamografías deben comenzar a los 35 años o incluso antes según la edad de aparición del cáncer en sus familiares.

Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda, no dude en seguir preguntando ante cualquier duda, si así lo desea.

Un saludo muy cordial

Dra. Cristina Martín

Comentario

Forum-Archive: 2012-09
    Trabajando...
    X