• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿No puedes dormir por la noche? ¿Te despiertas por el mínimo ruido y ya no puede volver a conciliar el sueño? Los trastornos del sueño son cada vez más frecuentes en el frenético mundo actual. Intercambia opiniones con personas afectadas en nuestro foro sobre alteraciones del sueño.

Información Onmeda: no todos los foros de Onmeda cuentan con un experto que los modere. Este foro no está moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

dormir poco por la noche y siesta larga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dormir poco por la noche y siesta larga

hola, me gustaría saber si es saludable dormir 5 ó 6 horas por la noche y entre una y dos horas de siesta con regularidad...
    me pasa que después de almorzar me entra muchísimo sueño, y dormir unos 15-26 minutos de siesta, como remiendas me resulta difícil, ya que no puedo controlarlo, ya que no tengo facilidad para quedarme dormido por la tarde y entonces no puedo calcular el tiempo. sé que suena contradictorio que después de comer tenga sueño pero no me quede dormido fácilmente, pero pasa así. lo mismo me duermo en 3 minutos que en 20...
    muchas gracias

• Re: dormir poco por la noche y siesta larga

Re: dormir poco por la noche y siesta larga

Estimado Carlos,

lo que me cuenta es perfectamente saludable, pero lo más importante es que tenga en cuenta si a pesar de las horas de sueño, usted se nota cansado o no. No importa tanto la cantidad como la calidad: si llega a a profundizar en todas las fases de sueño, si es equilibrada la cantidad de cada fase, etc...
    Cada persona tiene unos hábitos y un biorritmo distinto. Lo saludable se mide con generalidades, pero luego cada caso es particular. Si usted se siente bien con esa dinámica de sueño y es compatible con si vida, entonces, está bien. No se preocupe.
    Un saludo cordial
    Dra. Martín

Comentario

Forum-Archive: 2014-012014-02
    Trabajando...
    X