Tricomoniasis (infección por tricomonas): Síntomas

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. Nelia Navarro (19 de Marzo de 2012)

En las mujeres la tricomoniasis suele provocar síntomas de inflamación vaginal. En los hombres la infección no suele causar molestias. En caso de una tricomoniasis prolongada es posible que no haya síntomas.

Síntomas en la mujer

Los síntomas de la tricomoniasis femenina suelen ser un molesto prurito y sensación de quemazón en la vagina. Con esta enfermedad venérea también se segrega un flujo espumoso y a menudo maloliente de color amarillento o verdoso. Si las tricomonas pasan por la uretra y la vejiga urinaria también se experimenta dolor al orinar y aumento de la necesidad de orinar. No obstante, aproximadamente la mitad de las mujeres infectadas por Trichomonas vaginalis no sufren molestias.

Síntomas en el hombre

Los hombres con tricomoniasis no suelen tener síntomas. No obstante, si aparecen molestias son, sobre todo, prurito, dolor y un flujo lechoso y blanquecino por la uretra. En los hombres las tricomonas causan inflamaciones, sobre todo en el glande y el prepucio. A través de la uretra la tricomoniasis puede propagarse a la vejiga urinaria, la próstata y el epidídimo, produciéndose dolor al orinar y tras la eyaculación.